Elecciones 2017… México se cimbra
Denisse Ortiz

16-01-2018 23:12

Las recientes elecciones dejan en los militantes un mal sabor, aquellos que pusieron todo su empeño en defender sus creencias, sus ideales apoyando ciegamente a sus candidatos uniendo sus tiempos y luchas por obtener el bien común, por otro lado los votantes quienes escucharon, apoyaron y siguieron a aquellos que ganaron su confianza mediante la credibilidad que manifestaba cada uno de los aspirantes, lejos de guiarse por los colores que representaba cada uno, la trayectoria y el equipo que los rodeaba en contiendas limpias, esas que van de boca en boca, de mano en mano, caminando y visitando, recorriendo colonias, calles, casas, conociendo personas, familias, historias.

Terminando el proceso surgen aquellos quienes apuestan por los candidatos a modo y algunos, en la lucha de poderes, lejos de los ideales que cada candidato representa, mucho más lejos aún de los cambios que los votantes quieren, aquellos cambios que los ciudadanos necesitan y que son urgentes y vitales.

Así mismo, surgen aquellos que deterioran las imágenes de cualquier institución política y generan multitudes enardecidas, desvirtuando, mal informando y por qué no, con guerras sucias en las que nuestras instituciones se tambalean, nuestro sistema electoral pierde credibilidad, nuestro México se cimbra ante la lucha de poder por el poder.

Así los ideales quedan atrás, se pierden… y surgen sentimientos de duda, indignación y molestia, nacen los oportunistas incitando a rebeliones, plantones y levantamientos.
¿No es más fácil recuperar la credibilidad utilizando métodos honestos? Dejando a un lado las posturas de conveniencia en donde el capital político crezca ante la incertidumbre del pueblo permitiendo así ganar adeptos incómodos para lograr negociar logrando triunfos personales que distan mucho de perseguir el bien común para dar paso al bien personal.

Hoy los Institutos electorales de los Estados se encuentran rebasados. Sin credibilidad y es que después de lo ocurrido en estados como Coahuila donde “se cae el PREP”, originando la desconfianza justificada de los ciudadanos quienes optaron por una opción diferente a la supuestamente ganadora o de simples ciudadanos que observaron la elección, este y otros incidentes nos dejan con la certeza de la desconfianza en los institutos electorales locales, quienes carecen de credibilidad y respeto, porque nadie confía en quien te defrauda.

Sin embargo, existimos quienes apostamos a los principios de nuestros institutos políticos, respetamos sus posturas y promovemos sus ideales, mientras exista militancia convencida de obtener el bien común, de trabajar por y para una sociedad que reclama cambio y progreso seguiremos moviendo voluntades, pensamientos y acciones, somos muchos y cada vez somos más, no existe derrota cuando seguimos sumando.

Es por esto que cito el pensamiento de un luchador incansable de nuestro Partido Acción Nacional al sinaloense Manuel Clouthier “Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”, por lo que seguiremos luchando.
Comentarios


Hemos el enojo de mexicanos: Meade Kuribreña
Nacional  22:36hrs   
Daniel Estrada

Rindió protesta como candidato del PRI



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.