Frente sostiene candidatura de Anaya

Ha pasado la primera carrera de obstáculos


Política   12-03-2018 15:24  Gabriel Castillo 





Se consolidan candidatura y apoyos para Anaya.-Tiempo de definiciones en la política. Anaya se mantuvo como el candidato de la coalición Al Frente por México del PAN-PRD-MC, pese a los pronósticos de ser reemplazado por Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino. Así, habiendo pasado la primera carrera de obstáculos, Ricardo Anaya se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral.

A su candidatura se sumaron precisamente Mancera, quien espero hasta el último momento el reemplazo, pero no hubo enroque. A la vez, le refrendaron su apoyo los gobernadores panistas Kiko Vega, de Baja California; Miguel Márquez de Guanajuato; Javier Corral de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Pancho Domínguez de Querétaro, así como el perredista Arturo Núñez de Tabasco. Todos estos gobernadores suman capital político importante, con lo que se perfilan amplias posibilidades de triunfo para el Frente en la presidencia de México.

Y como dice el dicho Lo que no te mata te fortalece, el queretano Ricardo Anaya se ve más fortalecido tras los ataques desde el gobierno de la República en las últimas semanas. Pero las definiciones se han asentado hasta el punto de que José Antonio Meade, candidato presidencial del tricolor, exigió este fin de semana a la PGR deslindar responsabilidades en el caso Anaya, y si la propia dependencia ha dicho que no hay elementos para citarlo, que se dé por terminado el asunto, declaró. *Este apoyo al candidato de Por México al Frente huele a “pacto de civilidad”, y/o a rendición en el preámbulo de las campañas que iniciarán el 30 de marzo.

Se mantiene Meade/Priistas en busca de nuevos partidos. En el caso del PRI, los tricolores también mantuvieron a Meade como el candidato presidencial, pese a que se mantiene en el tercer y último lugar de las preferencias electorales, de acuerdo a prácticamente todas las encuestas preliminares. De tal modo que Miguel Ángel Osorio Chong, quien esperaba asimismo el posible reemplazo a su favor, se quedó esperando también, porque el partido en el poder no rectificó la apuesta. Y digo rectificó porque no sólo los ciudadanos han mostrado poca aceptación al ex secretario de hacienda, sino dentro del partido todavía no hay el cierre de filas con el candidato; es más, las deserciones van en aumento.

Las opciones abiertas para muchos priistas que se encuentran en el límite del registro para diversos cargos son el Frente y Morena. Porque en esto de política las ideologías están tan desdibujadas que hasta el propio partido de Lópéz Obrador, el más acérrimo crítico del sistema, está más cerca del PRI que ninguno; quizá por ello Morena se convierta en los próximos días en el refugio perfecto de muchos políticos con largas trayectorias en el otrora partido de las mayorías.

Los reelectos cierran paso a nuevos candidatos. Por parte del PAN, los alcaldes de Sonora que buscan la reelección son Enrique Reina de San Luis Río Colorado; Temo Galindo de Nogales y Lorenzo de Cima de Guaymas, quienes se enfrentarán al escrutinio de los ciudadanos a través de las urnas; porque en cuanto al escrutinio de su partido, han obviado los “trámites”. Van solos sin dejar posibilidad para quienes esperan en la fila.

Beltrones contra Osorio en Sonora.- El que pudiera no cumplirle los sueños a su hija es Manlio Fabio Beltrones, ya que con la fórmula que le eligieron, el Maloro, difícilmente podrá remontar, menos aún si tiene de contrincante al ex priista Toño Astiazarán, quien tras ser marginado del tricolor, junto con su “jefe” Osorio Chong, se subió al carro del Frente y desde ahí ya se observa, rebasará a la mancuerna Beltrones-Acosta.

La contienda por el Senado ha abierto en Sonora el enfrentamiento Beltrones-Osorio, del que se proyecta saldrá avante el pupilo del ex gobernador de Hidalgo. Sobre todo si se toma en cuenta que Sylvana y Maloro no tienen trabajo que los respalde como a Toño Astiazarán, quien cuenta en su haber con la instalación de fuentes de energía eólica en Sonora, una obra que brinda servicio a la comunidad y aporta al esfuerzo mundial de evitar el calentamiento global, al sustituir energía fósil por energía limpia.  
Comentarios


PAN aplaude ratificación del triunfo de Alonso
Lo aplaudió mediante un comunicado
Política  20:25hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.