Acuerdo del TLC podría llegar en mayo: Guajardo

Tendrá un impacto en el tipo de cambio


Internacional   09-04-2018 10:57  Gabriel Castillo 





El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que hay 80 por ciento de probabilidad para que se logre un acuerdo del Tratado de Libre Comercio la primera semana de mayo.

El funcionario aseguró que en caso que se llegue a un acuerdo en la renegociación, el tipo de cambio podría mejorar y expuso que un grupo técnico de negociadores mexicanos permaneció en la capital estadounidense trabajando en el acuerdo.

Guajardo explicó en entrevista para Noticieros Televisa que había expectativa de llegar a un principio de acuerdo en la renegociación para la Cumbre de las Américas en Lima, sin embargo faltaba flexibilidad y mucho trabajo de las partes.

“Pues no había condiciones tan rápidas como para llegar a Lima con una conclusión definitiva. México está comprometido día a día”, declaró.

El funcionario explicó que hay equipos en comunicación permanente para resolver los temas pendientes del TLC y que los ministros también trabajarán de forma permanente para intentar llegar a un acuerdo. Añadió que una nueva ronda sería irrelevante debido a la etapa de negociación en la que se encuentran los tres países.

Guajardo apuntó que el tema automotriz, uno de los más difíciles tuvo una variante importante ya que previamente la Unión Americana pedía 50 por ciento de contenido estadounidenses y 85 por ciento de contenido regional, ahora señalan que el contenido se refiera a una zona de salarios altos, promedio de 15 dólares. 
Comentarios


Mochilas pesadas provoca riesgos: IMSS
Puede provocar lesiones en la columna
Salud  19:46hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.