Lo que pasa con tu zona sur cuando envejeces

Seguro te has preguntado esto


Especiales   11-04-2018 11:35  Daniel Estrada 





Cuando piensas en envejecer, se te viene a la mente el pelo gris y partes del cuerpo tomando otra forma por la gravedad, pero por alguna razón no logras imaginar cómo se unirá tu vagina a toda esta emocionante aventura de seguir creciendo.

La ginecóloga y obstetricia Karen Morton nos explica qué es lo que nos depara el destino en cuanto a este tema. Nada es para siempre, y así como nuestro cuerpo envejece, la vagina también. Ésta cambiará de forma y de color en las partes de los labios mayores y menores, la entrada de la vagina y el clítoris.

Aparentemente, pierden peso como el resto de tu cuerpo, lo cual es irónico ya que has pasado toda tu vida tratando de perder peso para que al envejecer lo hagas casi de manera involuntaria.

La piel pierde elasticidad con el pasar de los años, por lo que a tu vagina le pasará lo mismo. A esto podemos culpar a nuestras hormonas, ya que los labios que rodean la entrada de la vagina y la vagina misma, se mantienen saludables gracias al estrógeno que sale por medio de la sangre de los ovarios.

“La piel de adentro de la vagina es rosa y húmeda, justo como el interior de tu boca, pero después de la menopausia, cuando ya no hay más estrógeno, la vagina se más pálida de manera gradual, esto por falta de sangre, y también menos estrecha", explica la doctora Morton.

Las mujeres estamos diseñadas para ser estrechas, poder tener sexo y dar a luz. Sin embargo, esa elasticidad se reduce cuando las hormonas disminuyen, ahí es cuando se experimenta el cambio. 
Comentarios


Corea del Norte dejará las pruebas militares
También cesará el desarrollo de misiles
Internacional  17:57hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.