Vinculan a proceso a compadre de El Mencho

Se calificó de legal la detención


Policiaca   15-04-2018 14:27  Gabriel Castillo 





El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jorge Luis Sierra Estrada, ‘El Orejón’, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud (posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina); así como posesión cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sierra Estrada es identificado como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El juzgador federal calificó de legal la detención de ‘El Orejón’, por lo que determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con elementos de la Sedena, a Sierra Estrada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Las investigaciones señalan que ‘El Orejón’ es operador del CJNG, además de sser responsable de la venta y distribución de drogas; sumado al comercio ilegal de combustible.

Se presume que el imputado mantenía comunicación frecuente con ‘El Mencho’ por medio de terceras personas.

Al momento de su captura, se aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles, paquetes de metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos. 
Comentarios


México no está en bancarrota: Robles
No nos referimos al México de Peña Nieto
Nacional  17:29hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.