Suben los casos de paperas en México

Autoridades de Salud estatal indican que se encuentran dentro de los índices normales


Salud   07-05-2018 11:34  Pablo Flores 





Estadísticamente existe un incremento de menores afectados por paperas en Sinaloa, pero está en un rango normal, aseguró Miguel Ángel Garrido Rojo, director del Hospital Pediátrico.

El incremento no es nada alarmante: «Por mes es de un caso, pero recientemente. Eso es normal, es cíclico. Sería falso que por un caso más se hable de un posible brote. Nada de eso pasa», acotó.

Explicó que la tendencia al alza se debe a que en época de frío el cuerpo es más vulnerable a enfermedades virales, y es precisamente lo que ocurrió en Sinaloa. No es algo de lo que haya de qué preocuparse en términos de epidemias, refirió el médico Garrido Rojo.

La Subdirección de Prevención de la Secretaría de Salud estatal señaló que actualmente se tienen «identificados 16 casos tipificados como probables porque nosotros no tenemos la confirmación de un laboratorio para emitir un resultado. Los casos que se han presentado en Sinaloa no han rebasado lo esperado. De hecho, nuestro índice médico se encuentra en una zona de éxito, a pesar de que los cuatro primeros meses del año es cuando más se detectan patologías en los niños, como lo es la parotiditis», estimó Juan Carlos Navarro, titular de esa área. 
Comentarios


Vinculan a proceso a funcionarios de Texmelucan
En proceso el director de Gobernación
Policiaca  17:30hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.