Pyongyang amenaza la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

En respuesta a maniobras militares


Política   15-05-2018 15:03  Gabriel Castillo 





Rompiendo con el tono pacífico y constructivo que había caracterizado su discurso en las últimas semanas, el gobierno de Pyongyang amenazó este viernes con cancelar el encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump. Lo anterior ante las usuales prácticas militares conjuntas entre Washington y Seúl.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el régimen norcoreano reaccionó a las maniobras militares cancelando además las pláticas de alto nivel entre funcionarios de las dos Coreas. La reunión estaba prevista para este miércoles.

“Este ejercicio dirigido a nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana. EE.UU. también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y los Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur”, acusó Cora del Norte

Las prácticas militares, las cuales tienen previsto comenzar este viernes, incluye el despliegue de 100 aviones militares, incluyendo ocho F-22 capaces de burlar los radares, varios bombarderos B-52 y jets de combate F-15K.

Recientemente, se indicó que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un tendrá lugar el próximo 12 de junio y se llevará a cabo en Singapur. El histórico encuentro podría terminar con varios años de crisis regional y un levantamiento progresivo de las fuertes sanciones económicas contra el maltrecho régimen norcoreano. 
Comentarios


Willa se degrada a categoría 4
Continúa siendo peligroso
Internacional  16:53hrs   
Daniel Estrada



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.