Socavón en la Paso Exprés

En el Paso Exprés de Cuernavaca


Policiaca   11-10-2018 10:08  Erika Alamina 





Cuernavaca, Morelos. Enrique Guadarrama, visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que , la SCT entorpeció el envío de información porque la mandaba de manera incompleta y en ocasiones se tenía que insistir en el envío. Finalmente, la secretaría mandó una gran cantidad de información, pero no sistematizada y no clasificada.

También agregó que la SCT muestra una actitud para no colaborar en la investigación de la CNDH sobre violaciones a los derechos. Indicó que el desdén de la dependencia se originó cuando la comisión comenzó a revisar todo el proceso previo a lo que ocurrió antes de que se originara el socavón. “Si lo hacemos sólo sobre eslabones particulares o sobre actuaciones particulares es muy claro que el resultado es lo que hasta ahora tenemos, en donde hay pocos servidores públicos sancionados”.

Finalmente, Guadarrama puntualizó que en el documento que entregaron a la Secretaría de la Función Pública, respecto a la investigación sobre el Paso Exprés, se especifica que la SCT “denota una actitud institucional y que por esa circunstancia se tiene que investigar a toda la cadena de mando administrativa, porque no fue clara, no fue particular, no fue de un servidor público que no nos enviara la información oportunamente o que nos la diera completa. Situación que se dio en diferentes momentos de la investigación”.

 
Comentarios


Autodefensas toman instalaciones de policía en Guerrero
Conflictos en 4 municipios del estado
Policiaca  16:58hrs   
Erika Alamina



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.