Tiene como mascotas 3 leones en su azotea

Tiene los permisos correspondientes


Especiales   11-10-2018 11:22  Erika Alamina 





En la calle de Niceto de Zamacois #20 en la alcaldía de Iztacalco. Al llegar al techo del domicilio, los tres leones y un perro rottweiler estaban adentro de una jaula con espacio para que coman y duerman. Omar Rodríguez cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que los animales no estén en peligro, ni sus vecinos.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de los leones, uno de ellos un león blanco considerado en peligro de extinción, esto fue lo que dijo. “Los leones son adquiridos de un criadero legal, requieren tener todos los permisos para tenerlo. De ahí de dan una hoja donde viene su legal procedencia, el marcaje con el chip correspondiente y ya das aviso a la Semarnat que tienes los ejemplares para que verifiquen la documentación, para que verifiquen a los animales”.

Según el testimonio de Omar, los leones no son caros. Comentó que desde hace más de 20 años cría la especie junto con su familia y, dice, busca darles la mejor condición de vida.

“No son caros, realmente un león amarillo con papeles te lo pueden vender en 50, 60 mil pesos. Sin papeles es más barato, pero es comprar problemas. Lo importante no es comprarlos, es cuidarlos, quererlos. No es comprarlo y lo meto en una jaula y ahí lo abandono y ya yo se después que hacer con ellos. Es tener respeto por el animal por la especie, tenerles cariño. No es caro, hay que buscar la forma de alimentarlos bien, si está barato el pollo les damos retazo, si esta cara la carne de res les damos caballo. Tengo algunos amigos que tienen carnicerías y me van dando el recorte de lo que van limpiando y con eso los alimentamos”, dijo Omar Rodríguez, propietario de los leones.

En la tarde, después de denuncia en redes sociales llegó personal de la Profepa a realizar una inspección extraordinaria a “Gorda”, “Nojosh” y “Numbi”, los tres leones africanos. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, tras una inspección, los tres leones serán asegurados dado que Omar Rodríguez no acreditó la propiedad de los ejemplares, no mostró un plan de manejo autorizado y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en cautiverio.
 
Comentarios


Autodefensas toman instalaciones de policía en Guerrero
Conflictos en 4 municipios del estado
Policiaca  16:58hrs   
Erika Alamina



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.