Gastos del gobierno no son Públicos en Tlaxcala

Consideran innecesario incluir testigos sociales


  17-10-2018 11:48   






La vigilancia y acompañamiento en el ejercicio de gasto del gobierno en Tlaxcala no están abiertos a ciudadanos. El gobierno del estado considera innecesario incluir testigos sociales en las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios.

No es una obligación legal, es considerada moralmente necesaria la inclusión de esta figura en los procesos de licitación de las entidades públicas, para verificar que existan procedimientos transparentes y claros en las adquisiciones de bienes y servicios. El oficial mayor del gobierno de Tlaxcala, Luis Álvarez Landa, consideró innecesario invitar a ese tipo de personajes en los procesos que ha emprendido durante la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Según su perspectiva, para la vigilancia de los procedimientos existe la Contraloría del Ejecutivo, que es una instancia equivalente a la Secretaría de la Función Pública federal; es decir, es una instancia del mismo gobierno la que vigila los procedimientos. El funcionario consideró que las empresas participantes en las licitaciones son suficientes para evitar que existan acuerdos discrecionales que puedan favorecer a alguna firma en particular.

Mencionó que si alguno de los licitantes no está conforme con el proceso desarrollado, la misma Contraloría del Ejecutivo se encarga de investigar y, si es procedente, sancionar a quienes considere que actuaron de mala forma. 

Relacionados


Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.