Las pandillas de EU que ayudan a los cárteles mexicanos

La DEA publica informe de 2018


Internacional   08-11-2018 10:54  Erika Alamina 





A principios de noviembre, la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, publicó su informe 2018 National Drug Threat Assessment, que detalla el mundo de las drogas en la era Trump. Para las corporaciones policiales de Estados Unidos, la amenaza más grande para la seguridad en sus jurisdicciones son las pandillas callejeras. Dispuestos a librar guerras con sus rivales por el dominio del territorio, y de formar alianzas para expandir su poderío, los pandilleros son los principales responsables de la distribución y venta de droga al menudeo en el país.

Las pandillas han incrementado su capacidad de trasiego de narcóticos durante los últimos dos años, una señal de que buscan evolucionar más allá de la venta a nivel de calle. Existen pandillas catalogadas por las autoridades federales como de nivel nacional como los Latin Kings, la Mara Salvatrucha, los Bloods o Crips, que mantienen una organización altamente estructurada, dividida en territorios bien delimitados, con mandos jerarquizados, que comparten reglas y símbolos que los caracterizan como tatuajes, y colores.

Las pandillas que se encuentran en el sur de Estados Unidos como Barrio Azteca, Tango Blast o los Sureños se han convertido en una de las principales amenazas para la seguridad nacional, pues aprovechan sus alianzas con cárteles de la droga mexicanos y convertirse en los principales distribuidores de droga en todo el territorio norteamericano. Los miembros de estas pandillas tienen muchas funciones, pueden actuar como sicarios, ofrecer protección a sueldo y traficar drogas. También pueden involucrarse en el tráfico transfronterizo de armas, personas o dinero proveniente de ganancias ilícitas, así como delitos comúnmente asociados con las pandillas callejeras como asaltos, robo de vehículos, extorsión y lenocinio. 
Comentarios


Preocupa a INM xenófobia contra migrantes
La intención es terminar con la discriminación
Nacional  16:05hrs   
Daniel Estrada



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.