COI rechaza a atletas rusos en los Juegos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional dio marcha atrás al absolver una suspensión vitalicia por dopaje a 13 deportistas rusos y dos entrenadores, por lo que no estarán en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.


Deportes   05-02-2018 14:56  Alberto Arcega 





El Comité Olímpico Internacional dio marcha atrás al absolver una suspensión vitalicia por dopaje a 13 deportistas rusos y dos entrenadores, por lo que no estarán en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.
El COI se aferra a su independencia ante el TAS, cuya decisión del jueves provocó sorpresa y decepción en Thomas Bach, presidente de la instancia olímpica.
Son 169 atletas de Rusia los que han sido invitados oficialmente a los Juegos Olímpicos, después de que se estudiara minuciosamente su comportamiento para demostrar que no estuvieron implicados en el escándalo de dopaje que causó la suspensión de su país.
Cabe destacar que el TAS levantó íntegramente el jueves las sanciones de por vida que pesaban sobre 28 deportistas rusos, infligidas por el COI, por su presunta implicación en el sistema de dopaje de Estado implantado por Rusia.
De los 28 deportistas, solo 15, de los que dos son entrenadores, podrían participar en los Juegos, ya que el resto o está retirado, o no son elegibles.
Un panel del COI fue el encargado de decidir si los 15 atletas rusos iban a ser invitados a Pyeongchang.
“El panel resalta que su papel no consiste en demostrar que hubo dopaje, sino en confirmar que los deportistas pueden ser considerados como limpios y pueden optar a recibir una invitación como Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang”, precisó un comunicado del COI. 
Comentarios


Hemos el enojo de mexicanos: Meade Kuribreña
Rindió protesta como candidato del PRI
Nacional  22:36hrs   
Daniel Estrada



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2018 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.