AMLO: Amado y Odiado


06-07-2019  19:31

La historia ha creado personajes complejos que se caracterizan por tener una mezcla de elementos que los hacen únicos y que, además, debido a su frialdad o simpatía logran que el público los ame o los odie al mismo tiempo, dividiendo las opiniones y desatando en la sociedad acaloradas y sin iguales polémicas.

Conforme pasan los años, las conclusiones son tan diversas, controvertidas y subjetivas que cada quien opina desde su trinchera, donde la perspectiva depende de la experiencia y cosmovisión propias que determinan (para cada caso) si se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Sin duda, muchos pasajes de la historia no serían los mismos si no hubieran existido estos personajes quienes a lo largo del tiempo han dejado su huella y en donde políticos, artistas, activistas, deportistas, científicos e incluso personajes ficticios son tema de debate internacional.

Así como los más grandes y polémicos de la historia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha entrado en la selecta lista de los más amados y de los más odiados de México y el mundo, donde sus altos índices de popularidad son abrumadores y que gracias a ellos nos obligan a someterlo a una mesa de análisis de manera constante que nos permita entender las razones en las que la gente ha sido rapaz con su postura y opinión sobre él en donde llama la atención que tanto en sus seguidores como en sus detractores no existen las medias tintas: O lo apoyan o lo critican. O le aplauden o le cuestionan. O lo aman o lo odian. De extremo a extremo, sólo pueden pertenecer a un bando; a un sólo equipo.

Ciertamente (y ya me parezco a Fox) todas las personas opinamos la mayoría de las veces con las vísceras y nos dejamos llevar por lo que nos dicta el corazón, sin embargo debemos ser (de manera definitiva) más cautos y opinar con la calma de la razón.

Hay que saber reconocer: AMLO ya está haciendo historia y es que lo amas o lo odias.

Y es que a ningún presidente de la historia de nuestro país se le ha exigido, cuestionado debatido y polemizado tanto como a él en tan poco tiempo que lleva en el cargo; esto quizá sea por el boom de la tecnología que nos permite agilizar la presión social y porque México realmente está urgido de un cambio.

Aunque el deber del periodista, estimada lectora y lector, siempre será el de informar con veracidad y mirar hacia el otro lado (donde casi nadie observa) para equilibrar la balanza del poder con ojo crítico pero constructivo, la profesión también nos obliga a tratar de ser objetivos, a disfrutar de la polémica y a saber reconocer cuando algo se está haciendo bien, como es el caso del gobierno del presidente de México.

AMLO es tal cual como esos personajes que odias o amas en una película, en un pasaje de la historia y el que sale a relucir en la charla de una reunión de amigos. Como si se hablara de Napoleón Bonaparte o de la Reina Isabel; como si se tratara de Albert Einstein o de Michael Jackson; como si habláramos del Barcelona o el Real Madrid... Como si se tratara de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo… O como si habláramos del Club América aquí en México; de Cuauhtémoc Blanco o Hugo Sánchez; como si se tratara de Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos” o de Loki de los “Vengadores” de Marvel.

Es decir: No existe opinión objetiva cuando se tiene que hablar del PEJE.

Quienes protestan lo hacen porque AMLO les parece un presidente indigno de ellos; porque les molesta su tono, porque no aceptan que haya en el país un presidente que primero mire por los pobres; porque habla despacio, por su acento tabasqueño, porque le gusta el béisbol o porque le va a los Pumas de la UNAM. Y el odio los nubla.

Quienes lo defienden, lo ven como un santo e incluso como un mesías de la política. Como si fuera un viejo sabio que tiene todas las respuestas de la vida o como si fuera un mago quien tuviera una varita mágica para hacer justicia y convertir a México en potencia mundial de la noche a la mañana. Y el idealismo los nubla.

No hay medias tintas. Al final, usted tiene la mejor opinión.

¿Qué nos ha hecho AMLO?






*Este y todos los escritos que lees aquí son propiedad intelectual de su autor: Ángel Paz*
Contacto: lasletrasdeangel@gmail.com

Para más contenido léeme en mi blog personal: hojarrugada.blogspot.com

© 2019 Ángel Paz. Todos los Derechos Reservados.
Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García

Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.