Sobre mujeres y sus virtudes
Ami Ortega

12-02-2019  12:33

Las mujeres somos cronistas de nacimiento; el relato de una mañana tendrá detalles minuciosos, la figura retórica más usada será la hipérbole y por un ciento de palabras más extensa que la de casi cualquier hombre.

¡Qué decir de la intuición femenina! ese lado inconsciente de la razón que de TANTAS me ha salvado. Lo anterior: un ejemplo real del uso cotidiano de la exageración.

En algunas ocasiones, debo reconocer, nos metemos en problemas por formular complicadas teorías de un evento que quizás sea solo un caso aislado. No nos agrada demasiado creer en las simples coincidencias, aunque la probabilidad sostenga lo contrario.

No creo que una mujer esté obligada a cocinar por el hecho de ser mujer. Más bien creo que preparar los alimentos es una actividad muy importante para el ser humano en concreto. Habiendo hecho la aclaración prosigo...

Las conozco expertas en fútbol y tecnología, científicas, deportistas de alto rendimiento, chefs, artistas, vegetarianas, doctoras, excelentes estilistas, bailarinas, amantes de los perros y otras que no gustan tanto de las mascotas, financieras, políticas... patinadoras, filósofas, arquitectas, maestras tequileras, fotógrafas, matonas de roedores, diosas de la moda, practicantes de crossfit, yoga, jardinería y escalada. En fin; las mujeres tenemos diversos intereses, sentido del humor, talentos, color de ojos, piel y pelo. Además somos multitasking, sin embargo, en ciertas ocasiones se nos va todo fuera de control, en particular ciertos días al mes.

En ocasiones no buscamos una solución ni una respuesta, solo un oído. Escuchamos con atención y no importa si no es algo nuevo, volvemos a escuchar. Desbordamos empatía.

Hablar también es algo que nos fascina. Liberamos el exceso de cortisol al hacerlo. En la distancia, las notas de voz pueden llegar a los 20 minutos y la duración de las llamadas se contabiliza en horas. Es normal, las amigas nos aportamos ese apoyo moral en todo momento.

No es regla, pero tenemos una excelente noción del tiempo y buena memoria para los detalles. La mayoría de las veces un rotundo -"NO"- dicho, es un rotundo "Sí, evidentemente".

Como se puede apreciar hasta ahora somos una maravilla, con capacidad de relacionar conceptos, abstracción, leer entre líneas, pero como me lo ha dicho mi papá:

"Las mujeres son tan inteligentes... hasta que se enamoran” JLOC.

Sí, perdemos la cabeza, el piso y el rumbo. Ángeles Mastretta lo escribió de una manera un poco más cruel, pero en esencia es lo mismo. Nos gustan las palabras dulces y los gestos nobles. El encuentro espontáneo con la persona amada se vuelve una prueba del destino y cuando existe el mínimo roce entre los dos, ahí sí, se desata la primavera y el montón de mariposas. Aunque también es cierto que nadie engaña a una mujer, si acaso otra, nos engañamos solitas hasta que creemos que ha sido suficiente.

Hay algo en los espejos que nos hace voltear disimuladamente cada vez que aparece uno y nos acomodamos el pelo. Le hemos hecho caso a Gabo:

"Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, sé feliz para ti...y si él quiere compartirlo contigo, bien y si no, más para ti" Gabriel García Márquez.

Estoy segura que he vivido lo suficiente para afirmar que todas las mujeres son fenomenales, seres increíbles. En ciertos momentos lo olvidamos y cuando eso me sucede, leo el poema de Maya Angelou "phenomenal woman" y vuelvo a la verdad universal:
Cause I’m a woman. Phenomenally. Phenomenal woman. That’s me. Dr. Maya Angelou.
No creo haber exagerado en nada esta vez. No se discute y punto final.
Comentarios


Avanza acuerdo bilateral México-EE.UU para impulsar las inversiones en nuestro país: López Obrador
Nacional  09:47hrs   
Gabriel Castillo

De lograrse este acuerdo con el gobierno estadounidense habría una inversión en México de 5 mil millones de dólares



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.