La Consentida
Natalia Ibañez

12-02-2019  12:41

Corría el año de 1970 cuando la familia Rivera se ve en la necesidad de iniciar un negocio que cambiaría el panorama gastronómico de la ciudad. La señora María Rivera comienza una historia que quedaría marcada en las vidas de toda su familia. Un restaurante que en un principio contaba con menos de 4 platillos, es hoy capaz de servir a 2,000 personas en tan solo dos horas. Y honestamente, los ingredientes de su éxito son más fáciles de encontrar de lo que podríamos pensar.

El próximo año se cumplen 50 años de su apertura. En aquél entonces, había un edificio de oficinas en frente del local. Los trabajadores de éste fueron precisamente los que le dieron nombre a la Consentida, siendo ésta la favorita de entre todos los establecimientos que vendían comida en la zona. Ellos mismos salían beneficiados de dicho cariño cuando doña María Rivera los recibía los lunes con un mole de jaiba para curar los excesos del día anterior.

Hoy en día el restaurante es llevado por Leticia, Jorge y Alejandro Rivera, hijos de María. Las enseñanzas que les dejó su madre han sido claves para mantener y ver crecer el negocio que inició como algo temporal. Llevan ya 30 años al frente de la Consentida, y conocen a la perfección cada rincón y cada secreto que esconde este restaurante de la 3 sur.

No es una coincidencia que hasta personalidades como José José sean parte de la clientela del lugar. La consentida sabe hacer las cosas, y las sabe hacer muy bien. Una de las más importantes lecciones que les dejó María Rivera a sus hijos fue utilizar siempre los ingredientes de la más alta calidad, ofreciéndole a sus clientes platillos hechos como si fueran para ellos, con la mejor presentación y el mejor de los sabores.

La Consentida cuida hasta el más mínimo detalle, asegurando la misma calidad de hace 50 años. No solo mantienen un estándar en los alimentos, sino que están tanto conscientes como comprometidos con la capacitación del personal en el uso del aceite y del comal. Así mismo, aunque no ha sido tarea fácil, han ofrecido al comensal siempre la mejor cara, ya que ellos son los que los van a recomendar y a dar los famosos “likes”.

Su legado habla por sí solo. Han estado ya por muchos años presentes en posadas, fiestas y eventos de los poblanos ofreciendo servicio de banquetes. Sus exquisitas salsas, no tan picosas, están hechas especialmente para que disfrutes al máximo cada bocado sin la necesidad de sufrir por el picor. Éstas llenan de sabor platos como las gorditas, los taquitos dorados de barbacoa, los sopes, las picadas, por mencionar sólo algunos.

El éxito de la Consentida no es un secreto. Años de trabajo, constancia y amor a lo que hacen los han convertido en los consentidos de los poblanos por generaciones. Quiero agradecer a Leticia, Jorge, Alejandro y Mike Rivera por haberme recibido con los brazos abiertos, y enseñarme de manera personal el negocio que los une como familia, y los convirtió en uno de los tesoros más queridos de Puebla.
Comentarios


Fuerte golpe de Trump contra migrantes
Internacional  13:21hrs   
Staff

La falta de recursos y personal provoca retrasos de varios años en los trámites de refugio en México.



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.