Estrella de Rock&Roll y Presidente de la Nación


09-03-2019  18:00

Como una auténtica estrella de rock el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, circula por las calles y éstas se encuentran abarrotadas de gente que va tras él de forma desesperada buscando su mano para estrecharla, tomarse una foto, brindarle una palabra de aliento o hasta pedirle un autógrafo.

Y es que el carisma es tal que sale en las portadas de las revistas del corazón, en las revistas de moda y hasta en las revistas de música como la Rolling Stone. Y es que si AMLO visita algún estado o municipio de la república mexicana, en los recintos para sus mítines políticos se venden muñecos, pulseras, playeras, calcetines, estampillas y todo tipo de “productos” que tienen el rostro, la caricatura o la insignia del “Peje”.

¡Vaya! Hasta aparece en la app de Spotify en donde se pueden escuchar sus conferencias mañaneras listas para descargarse y llevarlas en tu reproductor de música digital.

Nunca, estimada lectora y lector, se había vivido tan eufóricos sentimientos con respecto a un presidente y es que la relación “mandamás-pueblo” nunca ha sido una relación así que digamos cercana.

Y es que a través de la historia de México, lo más cercano para acercarte a un presidente había sido por medio de mítines políticos con los llamados “acarreados”; de esas convenciones donde regalaban refresco y torta para ir a escuchar algún discurso político en nuestro país.

Debemos ser claros. Más allá de la polémica sobre las acciones del joven gobierno de AMLO en México, una cosa es absolutamente cierta: El furor que tiene esa mayoría que lo apoya, lo apoya en serio. Y como si fuera una estrella del espectáculo AMLO vende, se deja consentir y le aceptan todo.

El fenómeno que se está viviendo en la nación no es común. Quizá, después de todo, los más de 20 años de lucha que ha tenido el tabasqueño de forma ardua y hasta “chocante” le han dado resultados. La gente aún tiene la esperanza en él.

No sé si el hartazgo era tanto por parte de la sociedad mexicana que, con tal de no ver a Peña Nieto o a alguien de la denominada “mafia del poder” al frente de la república, hoy todo es felicidad y miel sobre hojuelas. Y eso ha significado un gran acierto de AMLO quien ha sabido refrescar la imagen de un presidente constitucional; aquel que se deja querer entre la gente y que no discute; aquel nuevo tlatoani que se mantiene carismático, trabajador y un auténtico experto en el manejo de la agenda política, de su buena relación con los medios de comunicación y del control de sus redes sociales.

Tanto ha sido el beneplácito del pueblo de México que éste ya cruzó nuestras fronteras ya que en Europa lo consideran como el mejor presidente del mundo y uno de los mejores de la historia, incluso por encima del sudafricano Nelson Mandela.

La pregunta aquí para el gobierno federal y para el pueblo de México es: ¿Cuánto tiempo durará esta luna de miel? ¿Cuándo vamos a conocer los nombres de los corruptos y de los responsables que le hacen mal al país? ¿Cuándo llegarán las becas, la legalización de la marihuana, la despenalización del aborto y el derecho de la adopción gay? ¿Lo querrán más cuando eso suceda?

Una cosa más: AMLO es de esos personajes únicos que han existido a través de nuestra historia: O lo amas o lo odias. Pero siempre estará ahí. Ubicado en la palestra de la memoria mexicana; aquella que nunca olvida y que siempre goza.






*Este y todos los escritos que lees aquí son propiedad intelectual de su autor: Ángel Paz*
Contacto: lasletrasdeangel@gmail.com

Para más contenido léeme en mi blog personal: hojarrugada.blogspot.com

© 2019 Ángel Paz. Todos los Derechos Reservados.



Comentarios


Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos: Alejandro Armenta Mier
Política  13:40hrs   
Gerardo Pérez García

Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2024 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.