Mostovoi
Natalia Ibañez

03-07-2019  13:30

Todavía recuerdo al compañero de la carrera que me insistía y me insistía que debía ir a probar el pan de este lugar. Debo admitir que sí despertó mi curiosidad, y al poco tiempo estaba llegando a desayunar. Con el estilo tradicional de los restaurantes en Cholula, el Mostovoi transmite desde que entras una vibra súper casual y buena onda, aparte del delicioso aroma a pan recién hecho.

Como gran ejemplo de perseverancia y constancia, la historia del Mostovoi comenzó con un local muy pequeño vendiendo únicamente pan. Con duro trabajo y, por supuesto, mucho talento, se dieron a conocer y empezaron a crecer hasta convertirse en un restaurante con varias sucursales alrededor de la ciudad.

La primera vez que fui a este lugar, enseguida me sentí atraída a los chilaquiles de chile morita. Soy es persona que siempre pide chilaquiles verdes, pero éstos estaban en todas las mesas de mi alrededor. Algo debían tener. Con su aguacate, cebollita morada, crema, queso y bastante pollo, enamoran a todo el que los prueba. Su salsa tan única los hace de los platos más pedidos para desayunar.

La más grata sorpresa me la llevé al probar los huevos con pan pita, jocoque y zataar. No sé que tienen éstos que los hace tan especiales, pero son mis favoritos de todo Puebla. A pesar de haber probado varios del estilo, siempre acabo regresando a éste lugar.

Aunque personalmente los desayunos son mis favoritos, las comidas son una aventura a lo nuevo. Todos los platillos son súper auténticos del Mostovoi, ofreciendo un menú que sólo vas en encontrar ahí. Con una tendencia saludable, puedes pedir incluso una hamburguesa sin sentir tanta culpa, sin antes haber probado su carpacio de atún.

Otras de mis opciones favoritas, que aparte de ricas, son muy bastas, son el fettucine hecho en casa, con pesto, corazones de alcachofa y queso de cabra, y el atún en costra de ajonjolí negro y blanco, con salsa de tamarindo.
Algo curioso es que, a pesar de no tener como tal postres, todo el día puedes pedir el pan que los llevó a donde se encuentran hoy. Mi favorito personal es el cuernito de manzana con canela, que de verdad es imperdible. También tienen uno relleno de Nutella, y unas orejitas tan ricas como hermosas.

Por si fuera poco, algo que me encanta del Mostovoi es su consciencia con la comunidad. No solo son pet friendly, sino que muchas veces regalan el pan que no se consume a personas de bajos recursos. Son un restaurante que consume en gran parte productos locales de Cholula, promoviendo el comercio y crecimiento económico local.

El Mostovoi es uno de esos lugares a los que me gusta ir a pasarla bien, a comer rico, y a relajarme en un espacio sin pretensiones. El personal siempre sonriente te da la bienvenida como si fuera su hogar. Ya sea que llegues temprano, o tengas que esperar un poco, les aseguro que va a valer la pena.
Comentarios


Golpes, empujones e insultos, así tomó protesta Rosario Piedra Ibarra
Nacional  09:45hrs   
Carmen Fernández

Mónica Fernández tomó la protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.