Cumple el SNTE con la reinstalación de maestros cesados

El SNTE logró la reinstalación de 698 maestros de 25 estados del país, cesados por la aplicación de la reforma educativa.


Nacional   09-07-2019 11:09  Carmen Fernández  






El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró la reinstalación de 698 maestros de 25 estados del país, cesados por la aplicación de la reforma educativa y quienes, a más tardar, el 10 de julio recuperarán sus plazas; así lo dio a conocer el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.

Durante una gira por Puebla, en la que se reunió con más de cinco mil agremiados, el dirigente destacó que estos docentes se suman a los 263 que ya regresaron a las aulas, luego de la gestión realizada por el SNTE.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, ha logrado que compañeros que por alguna circunstancia no presentaron en su momento la evaluación que exigía la anterior reforma educativa, sean reinstalados.

“Hemos logrado ya la reinstalación formal que entre el día de hoy y el 10 del mes de julio, habrán de recibir su dictamen correspondiente, su reinstalación correspondiente, con todo lo que esto conlleva, en las diferentes entidades del país. Y a nivel central, en la Ciudad de México, a los compañeros de Educación Media Superior y Superior, también hubo manera de reinstalarlos”.

De los 698 casos resueltos por el SNTE, a partir de marzo pasado, el mayor número corresponde al estado de Sinaloa, con 133 maestros, seguido de Querétaro con 130, Nuevo León con 93, Oaxaca con 42 y San Luis Potosí con 29.

Como parte de sus actividades por Puebla, Cepeda Salas entregó cheques a profesores jubilados, además de órdenes de adscripción y basificación a más de dos mil trabajadores de educación Indígena y Física, así como de Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional.

En las reuniones, el maestro Alfonso Cepeda recordó que en el Sindicato no caben intereses personales o de grupo. “Primero está el SNTE, primero está la organización. Este sindicato es de cada uno de los dos millones 500 mil trabajadores de la educación que lo integramos y nunca más permitiremos cacicazgos, ni desde el sindicato nacional ni de ninguna sección que lo conforma”. 
Comentarios


Golpes, empujones e insultos, así tomó protesta Rosario Piedra Ibarra
Mónica Fernández tomó la protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH
Nacional  09:45hrs   
Carmen Fernández



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.