AMLO confía en resolver los aranceles al acero

Iniciarán gestiones luego de que ayer el Departamento de Comercio de EU anunció la imposición de derechos compensatorios a importaciones de productos de acero.


Nacional   09-07-2019 11:27  Staff  






El nuevo cobro de derechos compensatorios por parte de Estados Unidos al acero mexicano, así como el que se aplica al jitomate o tomate rojo mexicano, son injustos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin detallar las medidas que aplicará el gobierno de México, el mandatario señaló que harán gestiones para solucionarlo.

López Obrador dijo que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informarán mañana al respecto.

El Presidente confió en lograr avances en las negociaciones porque, dijo, la relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump es buena.

También se refirió al cobro de una cuota compensatoria o arancel del 17.5 por ciento al jitomate desde el pasado 7 de mayo, y lo cual, dijo, afecta a los productores mexicanos

Subrayó que ambas medidas son “decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema”, y agregó que el gobierno de México, dijo, tiene una buena relación con el de Estados Unidos, y los funcionarios mexicanos son escuchados y atendidos por los funcionarios estadunidenses.

El miércoles, Jesús Seade, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, acudirán a la conferencia de prensa matutina para detallar ambos casos.  
Comentarios


México reduce flujo migratorio en 36.2%: Ebrard
El canciller destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadunidenses en Washington.
Nacional  13:11hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.