Suprema Corte falla a favor de Vergara y se queda con Chivas

El grupo encabezado por el ex presidente de Chivas, pedía la restitución del patrimonio


Deportes   10-07-2019 13:40  Ignacio Ortigoza 






El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2002.

Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho.

Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores.

El grupo encabezado por el ex presidente de Chivas, Francisco Cárdenas, pedía la restitución del patrimonio, argumentando la ilegalidad de la asamblea en la que los antiguos socios determinaron convertir la institución en una Sociedad Anónima, para así poderle vender el equipo a Jorge Vergara.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, mostró su molestia con la determinación y no descarta acudir a una corte internacional.

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, dijo a la cadena ESPN. 
Comentarios


México reduce flujo migratorio en 36.2%: Ebrard
El canciller destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadunidenses en Washington.
Nacional  13:11hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.