Después de 5 años preso, tras matar a su hermana

Golpeó, ahorcó y asfixio a una hermana, a otra intentó matarla de igual forma


Policiaca   08-08-2019 15:56  Staff  






Hace cinco años, en noviembre del 2014, un individuo acabó con la existencia de una de sus hermanas de 18 años de edad, tras de golpearla, ahorcarla con un cable de energía eléctrica y asfixiarla con una bolsa de plástico.

Al ser descubierto por su otra hermana de 16 años de edad, también pretendió matarla y le apretó el cuello, como la joven no se movía pensó que estaba muerta. Salió del cuarto que tenía en la casa donde vivían en el perímetro de la alcaldía de Coyoacán.
De acuerdo a la versión dada a conocer por la joven de 16 años y su madre, no hubo motivo aparente por el cual el presunto feminicida quitara la vida a su consanguínea e intentara hacer lo mismo con la otra.

Ayer el sujeto, del cual las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, no dieron a conocer su nombre, fue arrestado por elementos de esa dependencia local y puesto a disposición de un juez del fuero común que había girado orden de aprehensión en su contra. El presunto responsable se refugiaba en un domicilio establecido en la alcaldía de Iztapalapa.

El día de los hechos, madre e hija, relataron a las autoridades judiciales la forma en que se desarrollaron estos y el agente del Ministerio Público de Coyoacán, tras de integrar en aquella fecha la averiguación previa, turnó el expediente al área de consignaciones de donde lo enviaron a un juez del fuero común en el Reclusorio Oriente.

Manifestaron, las dos mujeres, que el ahora detenido se encontraba en su cuarto, lugar al que llegó la joven de 18 años de edad. Esto, aparentemente lo enfadó al tipo y se lanzó contra ella a golpes para luego estrangularla con el cable y finalmente asfixiarla con la bolsa de plástico.

Dijo, la menor de 16 años que al escuchar ruidos extraños en la habitación de su hermano fue al lugar para ver que sucedía. Encontró a su hermana tendida en el piso y sin vida. Por tal razón también intentó matarla apretándole el cuello.

Como vio que no se movía pensó que ya estaba muerta y salió del cuarto dirigiéndose a la habitación de estaba su madre a quién pidió le regalara una arma de fuego.

En eso estaban, cuando la joven de 16 años, tras recuperarse, entró a la misma habitación y vio a su hermano, quién exigía a su a su madre le obsequiara una arma de fuego.
Al ver a su hermana y que ésta lo denunció por lo que había hecho, el sujeto salió corriendo del inmueble para darse a la fuga, mientras la señora acudió en auxilio de su hija, pero la encontró en el piso y sin vida.

Por tal razón denunció a su vástago ante las autoridades judiciales y se integró la averiguación previa correspondiente. Ayer, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJCDMX, ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, cometidos en agravio de sus hermanas en noviembre de 2014, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.

El imputado fue ubicado en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa y tras ser aprehendido, quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 
Comentarios


Ya es nuestra responsabilidad dice AMLO
Afirmó que no quiere responsabilizar a administraciones pasadas y que es responsabilidad del actual gobierno enfrentar los problemas del país.
Nacional  12:02hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.