FGR y Conago preparan reforma legal

La conferencia consistió en poner en marcha una lucha abierta contra el crimen organizado así como el tráfico de armas que entra a México por las terminales aéreas y las aduanas.


Nacional   13-08-2019 10:02  Staff  






Tanto el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero como los integrantes de la Conago, preparan una reforma legal que permita darle validez jurídica a las actividades de seguridad y justicia de la Guardia Nacional en el país en la lucha contra el crimen organizado y el del fuero común.

Cinco de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, advirtieron que la reunión con el titular de la FGR, Gertz Manero, consistió en poner en marcha una lucha abierta contra el crimen organizado así como el tráfico de armas que entra a México por las terminales aéreas y las aduanas.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que los delitos más graves en la actualidad son el homicidio doloso y el robo de autos.

Aclaró que las cifras del 2018 no fueron nada alagadoras y las de este año no se quedarán atrás. Otro delito que se ha tornado grave es el secuestro.

Explicó, durante su intervención, que los homicidios dolosos considerados del fuero común, en la mayoría de los casos están vinculados al crimen organizado.

Esta es una de las principales razones por las que se reunieron con el fiscal general de la República, para trabajar con él en coordinación y darle seguridad, certeza uy certidumbre a la sociedad.

Especificó que el 93% de los homicidios dolosos en el país, están ligados a hechos violentos con el crimen organizado. En tanto que el 7%, son del fuero común.

Aureoles Conejo, dijo que con anterioridad había cierto distanciamiento con lo que era la Procuraduría General de la República, PGR, pero ahora con el doctor Gertz Manero, habrá coordinación para enfrentar al crimen organizado junto con la Guardia Nacional.

Francisco García Cabeza Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, habló sobre el contrabando de armas y urgió a que se legisle sobre el marco legal que sirva a la Guardia Nacional para luchar contra ese flagelo que fortalece a las organizaciones delictivias. Las armas entras a México “no por el Río Bravo”, sino por las terminales aéreas y las Aduanas del país.

El presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro, puntualizó que los integrantes de la Conferencia, “estamos dispuestos a colaborar con la Fiscalía General de la República, en la lucha contra el crimen organizado y reducir la inseguridad a nivel nacional.”

De igual forma coincidieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Jalisco Enrique Alfaron Ramírez.

Horas antes, la embajada de Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa en la que Jhon Creamer, encargado de negocios de la dependencia diplomática en México, habló sobre la lucha contra los grupos delictivos relacionados al narcotráfico.

En el evento donde se inauguró el III Simposio Internacional de Ciencias Forenses, comentó que existen una “gran importancia bilateral entre los Estados Unidos y México”.

Comentó la colaboración que existe y se debe incrementar entre equipos agencias de seguridad que participan en la lucha contra las actividades delictivas del crimen organizado transnacional para que no queden impunes”.

Por la tarde, los gobernador tuvieron una reunión privada en las instalaciones de un hotel ubicado en la Zona Rosa y posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaran sobre los mismos temas.  
Comentarios


Ya es nuestra responsabilidad dice AMLO
Afirmó que no quiere responsabilizar a administraciones pasadas y que es responsabilidad del actual gobierno enfrentar los problemas del país.
Nacional  12:02hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.