7 homicidios en Barcelona

7 homicidios en lo que llevamos de verano, 5 de ellos en julio (el mes que ha batido el récord anual de crímenes en la ciudad).


Internacional   13-08-2019 10:32  Ricardo Zepeda 






7 homicidios en lo que llevamos de verano, 5 de ellos en julio (el mes que ha batido el récord anual de crímenes en la ciudad). 2 en agosto y todavía no hemos llegado a la mitad del mes. 14 asesinatos en lo que llevamos de año. 635 delitos diarios. 26,4 cada hora. No es Sinaloa ni San Pedro Sula. Es Barcelona, la ciudad más insegura de España y también de las grandes capitales europeas.

La ciudad condal está fuera de control. La afirmación sale del seno de los mismos cuerpos policiales, que bien sobreviven en precario, o bien son víctimas de la deficiente gestión del gobierno de Ada Colau en esta área. Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley donde el incremento de delitos ha sido mucho más alto que en cualquier otra ciudad española.

El último crimen, si se confirman las sospechas de los Mossos d’Esquadra, es el registrado en Can Tunis el lunes 12 por la mañana. El cadáver de una mujer de 46 años y nacionalidad sueca apareció bajo un remolque aparcado en un polígono industrial. Tenía signos de violencia y estaba desnuda de cintura para abajo.

Sería el séptimo homicidio en lo que llevamos de verano.

Y no son ocho por un par de calles. El domingo por la noche murió apuñalado un georgiano de 30 años en una pelea en un narcopiso de la calle Venus, en La Mina. Administrativamente es el municipio de Sant Adrià de Besòs, pero se encuentra a sólo unos metros de Barcelona. La bajada del precio de la heroína en la zona ha provocado que cada vez vengan más toxicómanos a comprar, lo que ha multiplicado las peleas diarias. 
Comentarios


Ya es nuestra responsabilidad dice AMLO
Afirmó que no quiere responsabilizar a administraciones pasadas y que es responsabilidad del actual gobierno enfrentar los problemas del país.
Nacional  12:02hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.