Ibero presenta agenda De la Reflexión a la Acción

En seguridad el gobierno estatal debe generar una política integral


Estados   13-08-2019 15:28  Renata Vázquez 






El Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez indicó que está bien que el gobierno estatal adquiera mil patrullas para brindar seguridad en la entidad, sin embargo, debe generar una política integral donde se democraticen y profesionalicen de las policías municipales y estatales.

Esto lo dijo, Patrón Sánchez al presentar la agenda De la Reflexión a la Acción, un documento que integra 14 ejes de acción que son propuestas de camino para que quienes toman las decisiones públicas. El rector de la Ibero pidió se dé prioridad a los puntos de democracia, estado de derecho y pobreza y desigualdad.

El rector de la Ibero espera que esta agenda la tome en cuenta el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien se espera una reunión para detallar el proyecto.

Ernesto Patrón Sánchez, refirió que este documento presenta una radiografía de ejes temáticos que pueden mejorar las condiciones del estado, no necesariamente siendo los únicos rubros a trabajar, pero sí los más importantes para el presente de estado.

"En este momento del estado en el que nos estamos jugando un cambio de gobierno que puede ser el inicio de una transformación o puede ser también sólo un cambio de personas y colores de partidos, pero no necesariamente una transformación, se ve la oportunidad de presentar este documento, porque entendemos que la academia debe estar atenta a momentos políticos" dijo.

Agregó que la institución considera que las instituciones deben ser factores de cambio para contribuir a la resolución del problema, por ello se da la presentación de esta agenda que engloba diferentes temas y que se pretende dar a conocer al gobernador del estado, así como a los diputados locales e incluso a los presidentes municipales para que cada quien desde su trinchera forme parte de ella.

Esta agenda se divide en 14 ejes rectores, que son: pobreza y desigualdad, política económica, democracia, violencia e inseguridad, educación, derechos humanos, combate a la corrupción, envejecimiento poblacional, ambiente, genero e igualdad, derecho a la información, migración, economía social y cultura.

Es de mencionar que esta venda incluye en cada uno de los temas un diagnóstico de cómo está el estado, así como la postura que tiene la intuición acerca del mismo y finalmente las propuestas que se dan para ser tomadas en cuenta por las atrocidades de los diferentes órdenes de gobierno.

Dentro de las propuestas que, a la Ibero para atender este rubro, está el diseño de forma urgente de políticas contra el crimen, así como preventivas para reducir la violencia y la comisión de conductas delictivas que atentan contra los ciudadanos, además de fortalecer la infraestructura y generar políticas integrales en las instituciones, principalmente la Fiscalía General del Estado. 
Comentarios


Asesinan a boxeador César
El boxeador César "Úniko" Ramírez fue asesinado frente a su domicilio, en la colonia Independencia de Tijuana.
Deportes  15:08hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.