Centro de Estudios Superiores Sisti realizará gala de ballet clásico y danza contemporánea

Jóvenes poblanos y creadores con experiencia nacional e internacional formarán parte de la propuesta


Especiales   04-09-2019 14:02  Fernanda Reyes 





Por primera vez dos compañías artísticas del Centro de Estudios Superiores Sisti realizarán una gala especial para celebrar y reconocer el trabajo de la juventud en México, con una propuesta que incluye ballet clásico y danza contemporánea.

La función se realizará el próximo viernes 6 de septiembre, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), con el respaldo de la Plataforma de Danza del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Jóvenes poblanos estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica Integral en colaboración con reconocidos talentos nacionales e internacionales, presentarán una gala que marca el nacimiento de un movimiento artístico que busca llegar a un público joven, sobre todo al ser Puebla una ciudad universitaria.

Por su parte, la Compañía de Ballet presentará en escena un repertorio clásico y neoclásico; la de Danza Contemporánea compartirá un trabajo experimental y original, tanto en su puesta escénica como en su ejecución dancística, donde cada pieza se propone generar un impacto visual y emocional en el espectador.

El talento que acompañará al Ballet Clásico Sisti está a cargo del director Bardo Cardona, destacado bailarín poblano que realizó sus estudios profesionales en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, graduado de la misma como ejecutante y docente, también ha colaborado con el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Nacional de Danza en México, el Ballet Nacional de Perú y el Ballet Nacional de Ecuador. Además, se ha presentado en escenarios como el Palacio Nacional de Bellas Artes, el

Auditorio Nacional de México, el Teatro Nacional de Cuba y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea Sisti está encabezada por Lucas Díaz, distinguido profesional argentino que ha sido alumno de Julio Bocca, Premio Benois de la Danza. Actualmente realiza el proyecto pedagógico “Anatomía funcional para el movimiento, una propuesta desde la fisioterapia y danza”, quien se presenta especialmente en esta gala con una propuesta basada en la famosa escultura La Piedad, de Miguel Ángel.

El acceso para la gala está disponible en preventa por una cuota de recuperación de 100 pesos, válido hasta el 2 de septiembre, y del 3 al 6 de septiembre será de 150 pesos.  
Comentarios


México estará exigiendo resultados en reciprocidad de lo que hacemos en materia migratoria: Marcelo Ebrard
El control de tráfico de armas en la frontera es prioridad para México, al igual que la migración para Estados Unidos
Nacional  09:48hrs   
Fernanda Reyes



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.