No se ha logrado disminuir la delincuencia en México: AMLO

Pero estamos avanzando y esperamos entregar buenos resultados a la sociedad.


Nacional   05-09-2019 13:54  Gabriel Castillo 






El Presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, reconoció que “aun cuando la ciudadanía tiene más confianza en las autoridades encargadas de impartir justicia, no hemos logrado frenar la delincuencia en todo el país”.
“Más sin embargo, dijo, el gabinete de seguridad y justicia se reúne conmigo todos los días de 6 a 7 de la mañana. Ahí, me entregan los reportes de lo que acontece”.
Citó como ejemplo que el día de ayer—miércoles 4 del mes en curso- le hicieron saber que hubo 63 homicidios en el país, los robos de autos y a casa-habitación no han disminuido. “pero seguimos avanzando”.
López Obrador, comentó ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, ministros de la SCJN, gobernadores, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y legisladores locales, que “donde si hemos dado grandes avances en la lucha contra la corrupción”.
Reitero, antes de declarar inaugurados los talleres del XL11, Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Conatrib, que “tenemos confianza en que vamos a tener buenos resultados en lo referente a seguridad y certidumbre en la sociedad”.
Y, luego recalcó: “Debemos avanzar en el terreno de la justicia y la paz en México”.
Señaló –al referirse al tema de la corrupción- que los gobiernos anteriores –los federales- se dedicaron a realizar actos de corrupción en su beneficio y se “olvidaron de la sociedad”.
Al tocar el tema de los ilegales que laboran tanto en Estados Unidos como en Canadá, especificó que las remesas que envías de dinero en este año serán de aproximadamente 35 mil millones de dólares.
Concluyó indicando que en este año se generarán 200 mil empleos en el campo agrícola del país y para el próximo se generará otra suma igual. 
Comentarios


Es oficial: el 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en la historia de México
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron un total de 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el 2019
Nacional  11:22hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.