Nieto hace juicios mediáticos contra Robles: Hernández

Santiago Nieto Castillo anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera prepara dos denuncias más en contra de Rosario Robles


Nacional   06-09-2019 09:47  Staff  






La defensa de Rosario Robles acusó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de hacer juicios mediáticos y filtrar información. Santiago Nieto Castillo anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera prepara dos denuncias más en contra la ex secretaria de Sedatu y Sedesol.

El abogado Julio Hernández le dijo que no conoce los motivos por los cuales Santiago Nieto Castillo anuncia las denuncias en contra de su cliente, porque sus declaraciones propician juicios mediáticos.

“Eso rompe con el principio de presunción de inocencia porque hace un juicio mediático”.
“Si tiene una denuncia, que lo haga con secrecía como le imponen las leyes y que se resuelva ante el juez y no ante la opinión pública”, dijo.

La defensa de Rosario Robles refirió que la filtración de documentos viola la presunción de inocencia y que hace ver que se trata de un montaje.

“Desde un comienzo ha habido filtraciones de parte del gobierno sobre el caso de mi cliente”, dijo.

Julio Hernández reveló que la defensa está recabando pruebas y que en cuanto las tengan podrán tramitar la liberación de Rosario Robles.

“Estamos recabando algunos datos de prueba. Espero que en los próximos días tengamos los documentos para poder tramitar su liberación”.

Hay que mencionar que el jueves 5 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que prepara dos denuncias más en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que las denuncias serán por actos de corrupción con empresas fachadas, los cuales ocurrieron cuando Rosario Robles era secretaria de Sedesol y Sedatu.

“Ya hemos presentado una primera denuncia, de una serie que hasta este momento estamos visualizando de tres en total, relacionadas con el caso de la Estafa Maestra, y relacionadas con empresas fachadas, los tres casos con distintas universidades”.

Indicó que de lo que se acusa a Rosario Robles es de que no acató el marco normativo porque no corrigió los desvíos de recursos que ocurrían en Sedesol y Sedatu.

“Hay una imputación hacia la señora Robles por omisión y por incumplimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando desde la Sedesol y Sedatu. Se ha presentado la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales”.

Finalmente, puntualizó que también se investiga la posible venta de terrenos que eran áreas protegidas. 
Comentarios


Es oficial: el 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en la historia de México
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron un total de 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el 2019
Nacional  11:22hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.