México redujo el flujo migratorio en 56 por ciento: Ebrard

La Guardia Nacional ha participado con 25 mil elementos


Nacional   06-09-2019 11:00  Gabriel Castillo 






Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que la implementación de las medidas en el tema han dejado una reducción del flujo migratorio de 56 por ciento, entre junio y agosto, de los cuales un tercio son mexicanos y el resto centroamericanos.

El canciller dio a conocer que el número de detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos pasó de 146 mil personas detenidas en mayo, a 63 mil en agosto.

Señaló que hay un descenso del flujo muy marcado en la región de Tijuana-Mexicali, seguido por la zona Ciudad Juárez y Tamaulipas.

Explicó que la Guardia Nacional ha participado con alrededor de 14 mil elementos en diversas funciones en el norte del país, mientras que en el sur 10 mil 500 elementos, sumando 25 mil 451 en total.

Ebrard aseguró que con este plan integral se lograron tres cosas: reducción del flujo migratorio, respeto a los derechos humanos y demostrar que México es un ejemplo de que con poco dinero se pueden crear muchos empleos.

Explicó que de los 2 mil 186 personas que han sido rescatadas de 35 tractocamiones, el 40 por ciento son menores de edad y que hasta ahora 4 mil 300 migrantes han sido integrados al programa Sembrando Vida. 
Comentarios


México estará exigiendo resultados en reciprocidad de lo que hacemos en materia migratoria: Marcelo Ebrard
El control de tráfico de armas en la frontera es prioridad para México, al igual que la migración para Estados Unidos
Nacional  09:48hrs   
Fernanda Reyes



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.