Rosario Robles se queda sin defensa por falta de pago

Debido a la “precaria situación económica” por la que atraviesa la exfuncionaria federal


Nacional   06-09-2019 18:07  Staff  






Los abogados de Rosario Robles informaron que debido a la “precaria situación económica” por la que atraviesa la exfuncionaria federal fue terminada la situación laboral entre ambas partes.

"De manera conjunta, los miembros de los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional", indicaron en un comunicado.

Lo anterior debido a que Robles Berlanga no podrá cubrir el pago de los honorarios de sus abogados, por lo que dejarán de defenderla en el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión.

Sin embargo, los despachos de abogados Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados reiteraron su convencimiento de la inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

En un comunicado, señalaron que la renuncia a la defensa se hará efectiva “en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

A penas este miércoles, la defensa de Robles ofreció una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que solicitaron un amparo contra la vinculación a proceso de la exfuncionaria, que este jueves fue admitido a trámite.

El día de ayer también, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dio a conocer que se alistan dos demandas más en contra de la exfuncionaria peñista por el caso de "La Estafa Maestra". 
Comentarios


México estará exigiendo resultados en reciprocidad de lo que hacemos en materia migratoria: Marcelo Ebrard
El control de tráfico de armas en la frontera es prioridad para México, al igual que la migración para Estados Unidos
Nacional  09:48hrs   
Fernanda Reyes



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.