NY conmemora a las víctimas del 11-S

Casi dos décadas después del ataque, la cifra de fallecidos sigue creciendo


Internacional   11-09-2019 12:12  Ricardo Zepeda 






Para conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001 Nueva York se paró seis veces este miércoles con un minuto de silencio una pausa por cada momento clave contra las Torres Gemelas. Durante la ceremonia celebrada en la Torre de la Libertad, se leyeron los nombres de las 2.983 víctimas que murieron ese día fatídico. Esa es la tradición desde hace años. Casi dos décadas después del ataque, la cifra de fallecidos sigue creciendo. Son ya más de cuatro centenares los policías y bomberos que fallecieron tras respirar la nube tóxica que cubrió el bajo Manhattan.
Este año memorial fue dedicado un memorial a los bomberos, policías y otros agentes que participaron en las labores de rescate y que murieron después del 11 de septiembre por enfermedades provocadas por las partículas tóxicas que se liberaron tras desplomarse los edificios.
“En el día más oscuro de nuestra ciudad”, recordó el alcalde Bill de Blasio, “miles de empleados respondieron a la llamada. No lo dudaron. Necesitamos estar ahí por sus familias, ahora y siempre”. Hasta la fecha, se contabilizan más de 440 fallecidos entre el personal de emergencia por partículas tóxicas, entre ellos 202 bomberos otros 343 murieron durante el ataque y 241 policías frente a los 23 que perdieron su vida en el World Trade Center. 
Comentarios


Se concede medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra
La activista pidió al presidente que custodie su medalla y se la devuelva hasta encontrar la verdad.
Nacional  13:36hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.