Con la investigación sobre enfermedades se dará a derechohabientes mejor calidad de vida: Zoé Robledo

La investigación en el Seguro Social puede generar un verdadero cambio de rumbo serio y no nominal


Salud   03-10-2019 10:01  Gabriel Castillo 






Poco más de 550 investigadores en diferentes ramas de la medicina con la finalidad de atender a la población derechohabiente y bridarle una mejor calidad de vida.
Durante su participación en el evento denominado Expo Mundo Imperial, desarrollada en el Acapulco, Zoé Robledo, titular del Seguro Social, señaló que la institución médica en el 2018, cerró como el año con el mayor número de profesionales de la salud con calificación curricular de investigación.
Y, en seguida, enumeró que la productividad en este rubro que es de 262 investigadores de tiempo completo; 239 clínicos; 361 investigadores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y el año pasado fue el que registró la cifra anual más alta reportada en la historia del Instituto, con 4 mil 580 protocolos de investigación científica.
Zoé Robledo, al inaugurar el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud “Prevención y control de las enfermedades crónicas: el papel de la investigación”, recordó con un minuto de silencio al historiador Miguel León-Portilla, quien falleció ayer a los 93 años.
Señaló que la única manera para honrar a un hombre como León- Portilla es hacer vigente sus lecciones y sus principios.
Recalcó que la investigación en el Seguro Social puede generar un verdadero cambio de rumbo serio y no nominal si la ponemos siempre al servicio de los derechohabientes y de la salud, a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Y, agregó, “si queremos seguir siendo líderes en rubros de materia de investigación, hay fortalezas que se deben aprovechar y revisar para saber dónde se deben llevar a cabo adecuaciones para adaptarlas a los nuevos tiempos.
Señaló que no fue fácil el nacimiento del Seguro ni han sido sencillas las tareas que ha enfrentado; “este es el momento de tener la osadía de estar a la altura de esas circunstancias”.
Mientras que el director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, enfatizó que durante 28 años consecutivos se ha llevado a cabo el Foro Nacional de Investigación en Salud, pues en el IMSS se cree en la sinergia positiva que tienen la investigación y la educación en beneficio de los derechohabientes 
Comentarios


Se concede medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra
La activista pidió al presidente que custodie su medalla y se la devuelva hasta encontrar la verdad.
Nacional  13:36hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.