Necesario crear Ley en materia de seguridad humana e incendios

Las pérdidas por incendios ascienden a 743 mmdp, es decir el equivalente al 8% de la deuda externa: Camacho Gómez


Nacional   04-10-2019 10:25  Gabriel Castillo 






De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 2015 a 2018, 54 mil 706 incendios provocaron pérdidas económicas de 743 mil millones de pesos, lo que equivale al ocho por ciento de la deuda externa.
Y, en los últimos cinco años han fallecido más de 3 mil personas, se han registrado 25 mil heridos, se realizó la evacuación de más de 19 mil seres humanos y quedaron 14 mil damnificados.
Los incendios en México, provocan más víctimas que los sismos o huracanes, y la mayoría suceden en el interior de la República, es por ello que varios de estos no se dan a conocer a través de los medios de comunicación.
Por ello, Juan José Camacho Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios, propuso la creación de una Ley en materia de seguridad humana y protección de incendios, moderna, suficiente, clara, integral, prescriptiva y que pueda ser inspeccionada oportunamente, para que nos permita construir el andamiaje necesario y prevenir catástrofes futuras que podamos lamentar.
Así lo propuso durante la quinta Campaña Nacional de Prevención y Protección Contra Incendios, que tiene el propósito de evitar víctimas de fuego y grandes pérdidas a las familias, los comercios y la industria.
Advirtió la urgencia de contar con una regulación más estricta y obligatoria en materia de prevención de incendios, algo similar a lo que existe ahora en materia de sismos, la cual se adoptó luego de los terremotos de 1985 y 2017.
Explicó que los costos en quemaduras leves oscilan entre 30 mil pesos a 500 mil pesos. En quemaduras moderadas de 500 mil pesos a 5 millones de pesos, y en quemaduras graves de 5 a 40 millones de pesos.
Esta última cifra es equivalente al excedente presupuestal para el sector salud nacional aprobado para 2020.
Aclaró que el 93% de todos los pacientes quemados fueron atendidos en hospitales públicos haciendo patente la insuficiente infraestructura para su atención 
Comentarios


Se concede medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra
La activista pidió al presidente que custodie su medalla y se la devuelva hasta encontrar la verdad.
Nacional  13:36hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.