Juez de Control estuvo a punto de liberar a uno de los autores del asalto a la Casa de Moneda

E l “Robo del siglo” consistente en más de 50 millones de pesos en centenarios, joyas y dinero


Nacional   08-10-2019 12:18  Gabriel Castillo 






Los cuatro autores del “robo del siglo” consistente en más de 50 millones de pesos en centenarios, joyas y dinero en efectivo cometido en la Casa de Moneda, el 6 de agosto del año en curso, resultaron ser presuntos traficantes de armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México, así como alquiler y venta de las mismas e incluso de cartuchos.
Contaban con la casa propiedad de los padres de Edgar Tenorio, ubicada en la alcaldía de Iztapala, Edgar es otro participante en el asalto a la Casa de Moneda, la cual servía como bodega de almacenamiento de las armas y cartuchos. Edgar Tenorio, aún continúa prófugo de la justicia.
Los elementos de la FGR, recibieron información de que en un domicilio de la alcaldía de Iztapalapa, se traficaba con armas de alto poder.
Ante tal situación, acudieron al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para solicitarle obsequiara una orden de cateo en un domicilio establecido en la alcaldía Iztapalapa.
Al llegar a sitio, confirmaron la versión que habían recibido y tras realizar el cateo, descubrieron la gran cantidad de armas que había en ese lugar.
Tras el descubrimiento del arsenal, los elementos de la Fiscalía General de la República, encabezado por el doctor Alejandro Gertz Manero, se enteraron que otro de los presuntos involucrados en el millonario robo a la Casa de Moneda, de nombre Luis Roberto Hernández Hernández, estaba escondido en una “casa de seguridad” ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.
Fue entonces, cuando pidieron al juez de Control en el Sistema Penal Acusatorio, Beatriz Moguel Ancheyta, girara orden de aprehensión contra el individuo.
En Tula, Hgo, arrestaron a Luis Roberto, a quién pusieron a disposición de la juez como presunto responsable de cuatro delitos del orden federal consistentes en portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México, posesión de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos para armas de fuego de alto poder, almacenamiento, acopio de armas de fuego y venta ilícita de armas de fuego.
Sin embargo, la juez estuvo a punto de otorgarle la libertad provisional, al abrirle proceso solo por dos delitos federales cuya sentencia era de un máximo de cinco años de prisión.
Los representantes de la Fiscalía al ver que el sujeto en caso de salir se podía dar a la fuga al saber que estaban enterados de su participación en el “robo del siglo”.
Los agentes del Ministerio Público Federal, informaron de ello a la impartidora de justicia, quién al enterarse de ello, no tuvo otra alternativa que decretarle la detención preventiva.
Mientras, su abogado defensor solicitó a 144 horas la duplicidad del plazo para que la juez determine la situación jurídica del individuo.
La investigación realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede COE-Miguel Hidalgo, de la Fiscalía Miguel Hidalgo, de la subsede de Tepito de la Unidad de Investigación y Litigación con detenido de la Fiscalía General de la República en la CDMX, de la Dirección de mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Coordinación General de métodos de Investigación, estuvieron a punto de que se les escapara de las manos uno de los cuatro participantes en el robo a la Casa de Moneda 
Comentarios


Se concede medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra
La activista pidió al presidente que custodie su medalla y se la devuelva hasta encontrar la verdad.
Nacional  13:36hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.