Vacían escuela ante amenaza de bomba que resultó una broma

El inmueble fue evacuado y en cuestión de segundos salieron del mismo maestros, alumnos, personal administrativo


Nacional   08-10-2019 23:37  Gabriel Castillo 






El alumno de un colegio particular situado en la alcaldía Cujimalapa, maquiavelo la existencia de un artefacto explosivo dentro del plantel y a través de un correo electrónico informó que estallaría en dos días.
La existencia de amenaza de bomba, la hizo directamente a los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, del sector Cuajimalpa. Estos de inmediato informaron lo sucedido a sus superiores.
En cuestión de minutos llegaron al plantel educativo elementos de Fuerza de Tarea, expertos en desactivar artefactos explosivos, así como bomberos, socorristas del ERUM e incluso uniformados.
El inmueble fue evacuado y en cuestión de segundos salieron del mismo maestros, alumnos, personal administrativo y de intendencia. Entraron los expertos en explosivos.
La circulación de calles cercanas al plantel fue cerrada mientras se realizaba la búsqueda y localización de la “bomba”. Pasados algunos minutos no encontraron ningún artefacto.
Sin embargo, a través del correo los uniformados volvieron a recibir otro mensaje por medio del cual –al parecer la madre del alumno—les informo que “sólo se había tratado de un chascarrillo estudiantil o broma de mal gusto”, realizada por su vástago.
La broma de mal gusto, tiene ahora como finalidad aplicarle un correctivo disciplinario al alumno que va desde un castigo hasta la expulsión del colegio, esto de acuerdo a la versión de los directivos. 
Comentarios


Se concede medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra
La activista pidió al presidente que custodie su medalla y se la devuelva hasta encontrar la verdad.
Nacional  13:36hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.