El sexo una vez a la semana es maravilloso

Hace que envejezcas más lento


Especiales   04-01-2019 10:28   






¿Cremas anti edad? ¡Ya no! La respuesta está en tener más acción bajo las sábanas, por lo menos una vez a la semana según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California.

Al parecer tener más relaciones sexuales incrementa el tamaño de los telómeros de las mujeres. Estas largas líneas de ADN están asociadas con envejecimiento más lento, vida más larga y mejor salud en general. Investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir estrés y ayuda a mejorar el sistema inmune.

¿Qué son telómeros?
Los telómeros son pedacitos “que tapan” las líneas de ADN. Normalmente se acortan con la edad y cuando llevamos un estilo de vida poco saludable o tenemos malos hábitos como fumar o abusar de sustancias.

Así se llevó a cabo el estudio
Los investigadores analizaron la intimidad física, apoyo y conflicto en las relaciones personales de 129 mujeres. Después se les tomaron muestras de sangre para determinar el tamaño de sus telómeros.

Lo que se descubrió
Las mujeres que tuvieron sexo, mínimo una vez a la semana, durante la duración del estudio tuvieron telómeros más largos.

La satisfacción de las mujeres en su relación no tuvo impacto en el tamaño de los telómeros. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.