Grupos vulnerables deben vacunarse: Hugo López

Contra los cuatro tipos de influenza


Salud   10-01-2019 15:00  Gabriel Castillo 






El subsecretario de prevenciòn y promoción de la salud de la SS, Hugo Lòpez Gatell Ramìrez, exhortò a la población de Mèxico a acudir a los 500 hospitales y clìnicas del sector salud a aplicarse la vacuna contra los cuatro tipos de influenza para evitar severas consecuencias que pueden culminar con la muerte.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la SS, el funcionario federal, reiterò que los màs propensos a contraer la enfermedad son las personas obesas, con sobre peso, con padecimientos cardiovasculares e incluso los hinpertensos.

Pero, en especial hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que se apliquen la vacuna contra la influenza. Insistiò en que es gratuita.

Puntualizò que del 2018 a la fecha son un promedio de mil 198 los casos de influenza resgitrados en el país, esto de 17 mil 509 personas que han acudido a los hospitales con los sintòmas pero no son reales.

Explicò que en estos momentos el sector salud cuenta con una cantidad de 31.6 millones de vacunas para aplicarlas a la población en general, pero principalmente a mujeres en cinta, personas mayores de 60 años y con enfermedades crònicodegenerativas.

Señalò que de los 31.5 de vacunas con que cuenta el sector salud, a la fecha se han aplicado 21 millones 700 mil vacunas, es decir el 69 %.

Dijo que los cuatro tipos de virus de influenza màs comunes son A (HlNl); A(H3N2); B(Victoria); y B(Yamagata).

Hizo hincapié en que cada temporada de influenza la tercera parte de la población se infecta con el virus al presentar infecciones desapercibidas, infecciones leves o graves, entre otros síntomas.

Actualmente, el 22.4% de las personas que presentan sìntomas de influenza son positivos al virus.

Cnfirmò que el 8% de los casos de personas infectadas por el virus de la influenza se han manifestado en personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.

En el análisis que elaboraron de las personas muertas por influenza revela que el 97% no se habían vacunado, mientras que el 48% recibieron un tratamiento antiviral tardío, en tanto que el 33% llegaron tarde a la atención mèdica; asì mismo el 33% de los fallecidos padecía alguna enfermedad crònico degenerativa que predispone a influenza grave como son la diabetes, obesidad 33%; e hinpertensiòn 25%. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.