Las excusas más ridículas para no usar condón

Más hallazgos impactantes por aquí


Especiales   27-01-2019 19:31  Daniel Estrada  






¿Los condones hicieron algo malo? ¿Huelen mal? ¿El látex solo es cool si una Kardashian lo usa en forma de vestido? Estas y otras reflexiones nos inspiraron a interrogar a los jóvenes de 18 a 34 años sobre el uso del condón, o más bien, su falta alarmante de uso. Un mísero 30% de hombres y mujeres se envolvieron sus partes la última vez que tuvieron relaciones sexuales. ¿Por qué la gente no usa condón? Más hallazgos impactantes por aquí…

No es broma: Se proyecta que casi 20 millones de estadounidenses contraerán una enfermedad de transmisión sexual este año. Y este número se ha disparado en los últimos años, a pesar de que todos sabemos cómo detener la propagación de las mismas: ¡los condones! Cuando se usan de manera correcta y consistente, son altamente efectivos, además de que protegen contra los embarazos no deseados (con un98%de eficacia) y muchos patógenos de transmisión sexual. Y, sin embargo, durante los últimos cuatro años, Estados Unidos ha roto sus récords de ETS. (El CDC informó que hubo 2.3 millones de diagnósticos de clamidia, gonorrea y sífilis en 2017 – 200,000 más que el año anterior).

Esto se debe en parte a que la gente simplemente no quiere usar condón durante el sexo, según nuestra encuesta en asociación con una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el embarazo no planificado. El 61% de los encuestados dijo que usaría condón si supiera que su pareja tenía una ETS, pero el 60% también admitió que rara vez o nunca usa uno. Aún más preocupante: un 50% dijo que nunca, ni una vez, ha usado condón.

1. “Las ETS no me preocupan”.
Excluyendo a las mujeres y hombres que no tienen relaciones sexuales, siempre usan condones o están intentando embarazarse, la principal explicación que dieron los encuestados es que no les preocupa la posibilidad de contraer ETS, ni siquiera el VIH.

2. “Mi pareja o compañero no insistió en que usáramos uno”.
El 33% de los encuestados solo usa condón cuando su compañero insiste. Pero el 72% dice que respeta cuando su pareja le pide usar uno. Así que claramente, vale la pena hablar. “Se requiere un poco de diálogo”, dice Melliza Withers, PhD, profesora asociada en la Escuela de Medicina Beck de la Universidad del Sur de California. Hazlo rápido y sin dolor diciendo: “Déjame ponerte un condón”.

3. “Odio tirarlos”.
Sí, este pequeño inconveniente es suficiente para hacer que algunas personas no quieran usar un condón en lo absoluto. Lo que es peor, más mujeres que hombres mencionaron esto como una excusa. Como dice Scott Petinga, fundador de los condones Rouse, hay dos personas en la sala, así que trabaja en equipo para superar tu miedo. Pídele a tu pareja que sujete el borde del condón mientras se lo retira, luego envuélvelo en un pañuelo y deséchalo. 
Comentarios


Comisión de quejas declara improcedente medida cautelar
Solicitada por actos anticipados en Puebla
Política  15:52hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.