Garantizado abasto de medicamentos: Cofepris

Busca resolver rezago de 22 mil expedientes


Salud   28-01-2019 16:26  Staff  






La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, informó que la administración anterior dejó un rezago de más de 22 mil trámites.

Explicó que de esta forma queda totalmente descartado algún riesgo de desabasto de medicamentos por rezago de trámites.

Reiteró, a través de un comunicado, que cada caso se revisa y atiende oportunamente, respetando los derechos de los usuarios de servicios.

Más adelante comentó que del 3 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, ha emitió resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, de los cuales, más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas para su elaboración, no existiendo rezago en este tipo de trámites.

Desde el primer día de la actual administración, Cofepris puso en marcha un plan para garantizar el desarrollo de sus funciones sustantivas, que ha permitido aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22 mil trámites de diversos rubros que dejó la administración anterior, algunos de ellos ingresados en el año 2007.

Finalmente, Cofepris reitera que cada caso se revisa y atiende oportunamente, ya que el objetivo es respetar los derechos de los usuarios de servicios, otorgando un trato igualitario y transparente, como lo ha hecho desde el inicio de la presente administración, en diciembre de 2018. 
Comentarios


Diputados avalan legislación secundaria en materia de educación y la turnan al Senado
Con 288 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones

Nacional  10:54hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.