Consejos para mantener la vagina limpia

Las vaginas no son asquerosas


Especiales   01-02-2019 11:05   






¡Son agradables! Hay que dejarlas ser. Queremos decir esto y repetirlo (y repetirlo y repetirlo) porque si miras alrededor verás que existen todo tipo de toallas, sprays, jabones y perfumes que existen para cuidar y perfumar tu zona V. Pareciera que es la única parte de tu cuerpo que es casi “imposible” de limpiar al cien. ¿No? Pues no. Si te has preguntado, ¿cómo limpiar mi vagina? Este artículo es para ti.

Tu vagina no está sucia todo el tiempo. En absoluto. Pero al igual que el resto de tu cuerpo, tu vagina (y las partes de tu cuerpo que la rodean) pueden ensuciarse a lo largo del día, así que puede necesitar un poco de mantenimiento para mantenerse saludable. Existen muchos malos consejos sobre la limpieza vaginal. Así que ignóralos todos y lee aquí cómo limpiar tu vagina. No necesitarás productos fuertemente perfumados ni rutinas de 10 pasos.

COMO LIMPIAR TU VAGINA:

1. Quítate los calzones en la noche
Una de las cosas más fáciles que pueden hacer las mujeres que contraen infecciones recurrentes de levadura para mejorar su salud vaginal es quitarse la ropa interior en la noche. La ropa interior, incluso la buena y transpirable, como la de algodón (más sobre esto más adelante), retiene la humedad contra la piel, lo que hace que tu vagina sea un poco más hospitalaria para la levadura y el crecimiento bacteriano. Deshazte de las prendas íntimas y duerme con pantalones cortos y pantalones sueltos de algodón. También puedes dormir completamente desnuda, tú decides.

2. No uses productos perfumados
No podemos enfatizar esto lo suficiente. Los productos muy perfumados, como el jabón dulce que usas en tus axilas y otros lugares tiene una tendencia a irritar la piel dentro de tu vagina, que es más sensible que la piel en la parte externa de tu cuerpo. Pero esta regla no solo se aplica al jabón. Incluso cosas tan simples como los tampones perfumados o detergentes para ropa con mucho perfume pueden irritar la vagina. Manténte alejada de cualquiera de esos productos que prometen hacer que tu vagina huela a un lecho de rosas. La vagina de nadie necesita oler a un lecho de rosas y nadie quiere una infección bacteriana.

3. Haz pipí después del sexo
¡Y antes también! Técnicamente, las infecciones del tracto urinario son un problema de la uretra y ese no es el mismo hoyo de tu vagina… pero cubramos todas las bases. La mejor manera de prevenir este tipo de infecciones es orinar antes y después de tener sexo para sacar toda la orina de tu vejiga y bajar la posibilidad de que haya bacterias por ahí multiplicándose dentro de tu cuerpo.

4. No pongas nada que ha estado en tu trasero dentro de tu vagina
Esto regresa al mismo principio de la limpieza de adelante hacia atrás. Las bacterias de tu recto y ano son diferentes a las bacterias del resto de tu cuerpo. ¡Mantén las cosas donde pertenecen! Esto aplica a dedos, juguetes, penes, condones, etc. 
Comentarios


Fuerte golpe de Trump contra migrantes
La falta de recursos y personal provoca retrasos de varios años en los trámites de refugio en México.
Internacional  13:21hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.