¿Qué son los orgasmos múltiples?

Hoy resolveremos tus dudas


Especiales   05-02-2019 11:30   






Los orgasmos múltiples son un poco como el squirting y el punto G: algunas personas piensan que son un mito… que no existen. Incluso yo (alguien cuyo trabajo es saber de estas cosas) no estaba realmente segura de que “orgasmo múltiple” significara tener un orgasmo tras otro en rápida sucesión, o simplemente se refiriera al clímax más de una vez durante una sesión sexual. Es por esto que hablé con dos personas que saben una o dos cosas sobre orgasmos, un médico y un experto en sexo, para llegar al fondo de lo que realmente son, por qué suceden y cómo obtenerlos. Hoy resolveremos tus dudas de: ¿qué son los orgasmos múltiples y cómo tenerlos?

¿Qué son exactamente los orgasmos múltiples?
Lo primero que quise aclarar fue qué demonios son los orgasmos múltiples, ya que parece haber un poco de desinformación en cuanto a la definición exacta.

¿Todos pueden tenerlos?
Annabelle me señaló una encuesta de Lovehoney de 4,400 personas, que encontró que el 75% de las mujeres aseguraban haber experimentado orgasmos múltiples en sus vidas. Ahora, obviamente, no estamos seguras de si esas mujeres están contando sus orgasmos bajo la definición de la Dra. Morrison o de Annabelle.

Cómo tener orgasmos múltiples
Como lo explica la Dra. Morrisson, hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, dice. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada, y es importante tener tiempo suficiente para no sentirse presionado o apurado”.

1. Centrarse en el viaje, no en la meta final
“No ayuda concentrarse en tener orgasmos múltiples y mucho menos en contarlos”, agrega la Dra. Morrison. “Necesitas estar en un estado de mega relajación en lugar de intentar conscientemente lograr cualquier objetivo en particular”. Y Annabelle está de acuerdo. “Muchas personas con vaginas tienen el potencial de ser multiorgásmicas, pero puede haber obstáculos. Esos bloqueos son a menudo mentales, como presionarte demasiado para hacer que suceda. Una olla vigilada nunca hierve. Enfócate en el viaje”.

Los diferentes tipos de orgasmos múltiples
Clítoris
“Es más probable que se produzcan orgasmos múltiples de clítoris con presión directa y fricción”, explica la Dra. Morrison. “Esto es algo que puede lograrse mediante la masturbación, o por posiciones sexuales que fomenten la estimulación del clítoris, como por ejemplo la posición de “cowgirl””. 
Comentarios


Un día como hoy de 1695 murió Sor Juana Inés de la Cruz
Pilar de la poesía mexicana y figura clave del Siglo de Oro español
Nacional  12:25hrs   
María Fernanda Prieto



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.