Ebrard propone diálogo inmediato para Venezuela

Durante la reunión con la Unión Europea


Nacional   07-02-2019 12:54  Daniel Estrada  






Con motivo de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, el canciller Marcelo Ebrard abogó por diseñar un mecanismo que permita un diálogo inmediato entre el chavismo y la oposición para terminar con la crisis económica, política y social que afecta al país sudamericano.

Previo al inicio de la reunión, a realizarse en la Torre Ejecutiva de Montevideo, señaló que “nos gustaría un mecanismo de funcionamiento inmediato porque la situación así lo requiere“.

Ebrard añadió que el objetivo del grupo es “facilitar la comunicación entre las partes” que permita resolver el problema venezolano.

La Unión Europea (UE), ocho países del bloque y cinco de América Latina se reúnen en la torre presidencial de Montevideo con el fin de “contribuir a una solución política pacífica y democrática“.

En la apertura del encuentro, en el que no participan representantes del gobierno venezolano ni de la oposición, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, destacó que es “fundamental evitar la violencia interna y la intervención externa”.

Y aclaró que el objetivo del grupo “no es imponer procesos o soluciones a los venezolanos”, sino avanzar en un “acompañamiento hacia elecciones presidenciales libres y transparentes”. 
Comentarios


Comisión de quejas declara improcedente medida cautelar
Solicitada por actos anticipados en Puebla
Política  15:52hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.