Llega ayuda estadounidense a Venezuela

Existe un bloqueo por parte de Maduro


Internacional   07-02-2019 15:05   






Este jueves arribó a la ciudad de Cúcuta, Colombia, el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional destinada al pueblo venezolano. La frontera entre ambos países se encuentra cerrada por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, señaló que actualmente están trabajando para distribuir la ayuda lo más rápido posible.

Los insumos fueron recibidos por la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, que indicó en un comunicado que simplemente la recogerá y acopiará en un centro en la zona.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá compartió varias fotografías de las cajas con alimentos y medicinas, las cuales fueron guardadas en un almacén de Cúcuta para ser repartidas.

Hasta el momento tanto Estados Unidos como Colombia han evitado hablar sobre los planes para trasladar dichos bienes a través de la frontera, esto debido a que el régimen de Maduro ha bloqueado el acceso al país a través del puente Tienditas.

El bloqueo de la vialidad fue denunciado por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que “impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios”. 
Comentarios


Ya es nuestra responsabilidad dice AMLO
Afirmó que no quiere responsabilizar a administraciones pasadas y que es responsabilidad del actual gobierno enfrentar los problemas del país.
Nacional  12:02hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.