Va consulta sobre termoeléctrica de Morelos

Morelos Puebla y Tlaxcala lo decidirán


Nacional   08-02-2019 10:53  Gabriel Castillo 






El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una nueva consulta ciudadana, para retomar el proyecto de la planta termoeléctrica existente en Morelos.

Solo los habitantes de dicho estado y de 24 municipios de Puebla y Tlaxcala decidirán el 23 y 24 de febrero si quieren o no poner en marcha la magna obra, indicando el primer mandatario que de no hacerlo se perderán tres mil millones de pesos al año en promedio.

Hugo Éric Flores, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, explicó que el proyecto data del año 2009 cuando el estado recibió la certificación de la Comisión Reguladora de Energía para hacer el Proyecto Integral Morelos (PIM).

En 2010 se instruyó su construcción mediante la licitación, iniciando en 2011 su edificación.

La importancia del proyecto radica en que Morelos es el único estado que no produce kilowatt alguno para el país, siendo que si se retoma su operación aportará el 80 por ciento de energía que consumirá el estado para 2022.

Terminada su construcción se abandonó su operación dado que un plantón de opositores y seis amparos contra el proyecto impidieron que tomara las aguas residuales de la planta de Cuautla. 
Comentarios


Comisión de quejas declara improcedente medida cautelar
Solicitada por actos anticipados en Puebla
Política  15:52hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.