IMSS restituye servicios a familiares de la Guardería ABC

Por el incendio ocurrido el 5 junio de 2009


Salud   13-02-2019 16:59  Gabriel Castillo 






De manera inmediata el IMSS, restituye los servicios suspendidos desde noviembre del año pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

La institución médica –a través de un comunicado de prensa- informó la noche de este martes recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la respuesta a su solicitud que el Instituto había presentado el día 10 de febrero pasado.

En su respuesta, la CNDH señala, que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Por ello, el IMSS informará de este criterio de la CNDH a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Cabe señalar que la CNDH privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

El Seguro Social agradece a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su pronta respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados. 
Comentarios


Diputados avalan legislación secundaria en materia de educación y la turnan al Senado
Con 288 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones

Nacional  10:54hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.