Gel anticonceptivo para hombres

Podría cambiarlo todo por completo


Especiales   14-02-2019 10:52   






Aunque las mujeres son fértiles solo por unos días al mes y los hombres lo son casi toda subida, no hemos visto mucho desarrollo o movimiento cuando se trata de anticonceptivos masculinos desde la invención del condón (que por cierto ocurrió hace casi doscientos años, por si tenías la duda). Sin embargo, todo esto podría cambiar si un nuevo método anticonceptivo de gel tópico para hombres supera los ensayos clínicos, según la INS.

En los años transcurridos desde la invención del humilde condón, a las mujeres se les ha proporcionado una amplia gana de opciones para controlar la natalidad, desde el DIU hasta los implantes, esponjas, parches, inyecciones, etc. Esta libertad reproductiva es crítica (y está constantemente bajo ataque), pero las mujeres no deberían asumir toda la responsabilidad de la planificación familiar. Además de una vasectomía completa, los hombres no tienen opciones reales cuando se trata de anticonceptivos, además del condón.

Hablamos con Julia Bunting, presidenta del Population Council, que es la organización sin fines de lucro responsable del desarrollo del gel tópico para hombres. Bunting nos dijo que este gel está poniendo el tema de la anticoncepción masculina en la agenda de una manera que nunca se había hecho antes. “Lo que es emocionante de este producto, y de este campo, es la capacidad de comenzar a acelerar el progreso hacia una igualdad de género”, aseguró.

Lo que debes saber sobre el gel anticonceptivo
Sabemos que un gel anticonceptivo suena como que… falta algo. Y si un tipo nos dijera que estaba “tomando” un método anticonceptivo y luego procediera a frotar una sustancia gelatinosa en sus hombros, me haría sospechar. Pero la tecnología detrás del gel es realmente genial.

Lo que piensa un doctor sobre el gel anticonceptivo
Queríamos obtener la opinión imparcial de un médico, así que nos pusimos en contacto con el Dr. Adrian Dobs, que se especializa en hormonas sexuales masculinas. También es el director de la Red de Investigación clínica en Johns Hopkins. “En los ensayos previos de anticonceptivos masculinos, la idea del reemplazo de testosterona simplemente no ha funcionado”, explica Dobs.

Problemas potenciales
Una cosa que Dobs mencionó como un posible problema es lo siguiente: el gel está diseñado para aplicarse en los hombros y en la zona lumbar, lo que puede ser difícil para alcanzar para algunos hombres. 
Comentarios


Voy a ganar la elección: Miguel Barbosa
Hicimos una campaña potente como nunca antes en la historia
Estados  00:37hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.