¿Sexo en la primera cita?

Los expertos dicen que OBVIO SÍ


Especiales   01-03-2019 12:02  Daniel Estrada  






A pesar de que es 2019, puede ser difícil rechazar por completo algunas de las “reglas” absurdas y obsoletas que rodea al sexo y el dating: “tener sexo en la primera cita significa que eres fácil” o “espera hasta la cita #3 para tener sexo” o “haz que trabaje por ello”. Ugh. Puedes (y deberías) poner los ojos en blanco al escuchar estos comentarios bastante retrógradas, pero todos sabemos cuán persistentes son los estigmas sobre el sexo y la sexualidad en general. ¡Demonios, estas creencias han existido desde la época victoriana! La virginidad fue un sustituto de la pureza y la moralidad, un ideal misógino que fue, y es, utilizado para reprimir la sexualidad femenina. Es por eso que los hombres en la actualidad todavía son abiertos son SU sexualidad, mientras que muchas mujeres a menudo todavía no lo son.

A pesar de que la sociedad ha recorrido un largo camino para eliminar estos estigmas, no deberías ser demasiado dura contigo misma por interiorizar ciertos ideales de vergüenza del sexo. “La gente quiere evitar el juicio y la vergüenza asociada con tener relaciones sexuales fuera de lo que es ‘aceptable’”, explica Shannon Chávez, psicóloga y terapeuta sexual certificada. Entonces, si te preguntas si deberías tener sexo en la primera cita, te detendré allí mismo y te recordaré que solo debes hacer lo que te haga sentir bien. No hay respuesta”correcta”. Pero pongamos a algunos expertos en el debate sexual de la primera cita:

¡Ve a por ello! (Pero solo si tú quieres)
Si estás sintiendo química al final de la noche, hazlo y que no te importe lo que digan los demás. Explorar la compatibilidad sexual entre ambos puede ayudarte a determinar si realmente vale la pena invertir en una relación con esta persona. “No hay reglas estrictas y rápidas aquí”, dice Vanessa Marin, una terapeuta sexual y creadora de cursos en línea. “Todo se reduce a conocer tu propio nivel de comodidad y lo que estás buscando. Vale la pena tomarse el tiempo para explorar tus sentimientos acerca de las aventuras de una noche antes de estar en una situación en la que posiblemente puedas tener una”.

Sí, por supuesto, todavía eres “girlfriend material”
Si eliges tener relaciones sexuales en la primera cita, no debería tener ningún impacto en su elegibilidad como pareja. Muchas parejas se juntan oficialmente después de haber tenido varios orgasmos antes, por lo que tener sexo temprano no debería ser una barrera si están vibrando entre sí, y existe un consentimiento mutuo.

Algunos lectores hablan por experiencia personal:
“El sexo en la primera cita está demasiado pensado, especialmente hoy en día con aplicaciones como Tinder y Bumble, que hacen que el tema sea menos tabú. Tuve relaciones sexuales en una primera cita y terminé casándome con él. Pero hubo otras citas antes en las que esperé a acostarme con un chico hasta la tercera cita y me aplicaron “ghosting” después. El sexo es una de esas cosas en las que no podemos tener expectativas, así que… ¡hazlo si quieres! Si él es el indicado para ti, se quedará sin tener en cuenta si te acostaste con él en la primera o décima cita”. – Krystal M, 29 años

La seguridad es lo primero
La seguridad debe ser la prioridad número uno desde el momento uno. No te acuestes con alguien que no está dispuesto a divulgar información sobre su salud sexual (es decir, sí él/ella ha sido examinado por un doctor últimamente) o alguien que se niega a usar protección o te está presionando. 
Comentarios


Avanza acuerdo bilateral México-EE.UU para impulsar las inversiones en nuestro país: López Obrador
De lograrse este acuerdo con el gobierno estadounidense habría una inversión en México de 5 mil millones de dólares
Nacional  09:47hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.