Iniciaron los foros del Plan Estatal de Desarrollo encabezado por el subsecretarío de planeación de la secretaría de finanzas en Huauchinango

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Heliodoro Luna Vite, recordó que el objetivo de los foros, es conocer las necesidades puntuales de los habitantes


Estados   05-03-2019 13:45   






Este martes iniciaron en Huachinango, los foros ciudadanos que servirán de base para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, PED, 2019. En esta primera asamblea, participaron alcaldes de 16 municipios de la región.

Dicho foro fue encabezado por el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, SFA, Heliodoro Luna Vite, quien recordó que el objetivo de los foros, es conocer las necesidades puntuales de los habitantes.

Para ello, en la plaza pública de este municipio enclavado en la Sierra Norte, se instalaron cinco mesas de trabajo divididas en igual número de temas: seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, infraestructura y buen gobierno.

El funcionario comentó que aún cuando tienen el tiempo encima, confían en que la participación ciudadana sea suficiente de modo que les permita contar, con un plan integral que responda a las necesidades más apremiantes de la población.

En el foro de este martes, participaron las autoridades municipales de Tlaola, Piaxtla, Xicotepec, Zihuateutla, Jopalan, Naupan y Huauchinango, entre otros.

Durante toda la semana, autoridades estatales visitarán las siete regiones del estado para replicar estos foros ciudadanos, y la meta es que el PED esté listo para su aprobación el próximo 25 de marzo.
 
Comentarios


Avanza acuerdo bilateral México-EE.UU para impulsar las inversiones en nuestro país: López Obrador
De lograrse este acuerdo con el gobierno estadounidense habría una inversión en México de 5 mil millones de dólares
Nacional  09:47hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.