Estrella de Rock&Roll y Presidente de la Nación

Hoja Arrugada


Columnas   09-03-2019 18:00  Ángel Paz 





Como una auténtica estrella de rock, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, circula por las calles abarrotadas de gente que van tras de él de forma desesperada buscando su mano para estrecharla, tomarse una foto, darle una palabra de aliento o hasta pedirle un autógrafo.

Y es que el carisma es tal que, el presidente de México, sale en revistas del corazón, en las revistas de moda y hasta en las revistas de música como en la Rolling Stone. Si visita algún estado o municipio de la república, en los recintos se venden sus muñecos, pulseras, playeras, calcetines, estampillas y todo tipo de “productos” que tienen el rostro, la caricatura o la insignia del “Peje”.

¡Vaya, hasta aparece en la aplicación de música Spotify! En donde se pueden escuchar sus conferencias mañaneras listas para descargarse y llevarlas en tu reproductor de música digital.

Nunca, estimado lector, se había vivido tan eufóricos sentimientos con respecto a un presidente, y es que la relación mandamás-pueblo nunca había sido una relación (así que digamos) cercana.

Y es que a través de la historia en México, lo que más podías hacer para acercarte a un presidente era por medio de mítines políticos con gente “acarreada”; de esas convenciones donde regalaban refresco y torta para que un político recibiera el apoyo o respaldo del pueblo.

Debemos ser claros. Más allá de la polémica desatada por las acciones tajantes y quizá apresuradas del presidente, una cosa es absolutamente cierta: El furor que tiene esa mayoría del país que lo apoya, lo apoya en serio.

Y como si fuera una estrella del espectáculo, AMLO vende, se deja consentir y consiente; todos le aceptan todo.

El fenómeno que se está viviendo en México no es común. Quizá después de todo, los más de 20 años de lucha que ha tenido el tabasqueño de forma ardua y hasta chocante le han dado resultados. La gente aún tiene la esperanza en él. Y aunque es joven su gobierno, ya ha desatado inconformidades, dudas pero sobre todo, una reacción de la sociedad mexicana viral y mayormente positiva a lo visto con anteriores presidentes de México.

No sé si el hartazgo era tanto que, con tal de no ver a Peña Nieto o a alguien de “La mafia del poder” al frente del país, hoy todo es felicidad y miel sobre hojuelas. Y es que el gran acierto de AMLO es haber sabido refrescar la imagen de un presidente constitucional; aquel que se deja querer entre la gente y el que no discute; el que es amistoso con los medios de comunicación y que contagia con su actitud al ser sereno y trabajador.

El nuevo tlatoani ha sabido hacer de este carisma su más valiosa virtud ante las situaciones que suceden en el país. Al ser un auténtico experto en el manejo de sus redes sociales no sólo ha congeniado con el público más joven sino hasta con sus propios detractores.

Tanto ha sido el beneplácito del pueblo de México que este sentir colectivo ya cruzó nuestras fronteras mexicanas; ya que hasta en España y Europa lo consideran como el mejor presidente del mundo y uno de los mejores de la historia, incluso más reconocido que el propio ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

La pregunta aquí para el gobierno federal, para AMLO y para el pueblo de México es: ¿Cuánto durará esta luna de miel? ¿El pueblo perdonará las equivocaciones de AMLO? ¿Cuándo vamos a conocer los nombres de los corruptos y de los responsables que le hacen mal al país? ¿Cuándo llegarán las becas, la legalización de la marihuana, la despenalización aborto y la adopción gay? ¿Lo querrán aún más cuando eso suceda? ¿O la imagen del presidente se desgastará y se acabará su discurso de amor y paz y lo terminarán odiando?

Una cosa más: AMLO es como esos personajes polémicos, únicos y sui géneris que han existido a través de nuestra historia y, por lo tanto, lo amas o lo odias. Pero eso sí. Siempre estará ahí; posado en la palestra de la memoria mexicana, la que nunca olvida pero perdona y la que (al parecer) a pesar de la desgracia o el infortunio, siempre goza.


 
Comentarios


Avanza acuerdo bilateral México-EE.UU para impulsar las inversiones en nuestro país: López Obrador
De lograrse este acuerdo con el gobierno estadounidense habría una inversión en México de 5 mil millones de dólares
Nacional  09:47hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.