Baja la cifra de homicidios en la CDMX: Jesús Orta Martínez.

Los homicidios provocados por armas blanca o de fuego, han disminuido en un 4.5 %


Nacional   13-03-2019 19:09  Gabriel Castillo 






Jesús Orta Martínez, titular de la Secretara de Seguridad Ciudadana, sostuvo que los homicidios provocados por armas blanca o de fuego, han disminuido en un 4.5 % y, además, suceden de manera aislada, es decir no en toda la CDMX. Se dan en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Así lo afirmó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones en la institución tras el anuncio del programa de atención y apoyo al turismo en la CDMX, sobre todo en la época de Semana Santa.

Luego, lamentó que un grupo de reporteros de la “fuente” policíaca que ingerían alimentos en una fonda ubicada en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, fueran asaltados en el interior del establecimiento.

Sostuvo que el caso ya se investiga, pero el hecho es una muestra de la falta de seguridad inclusive en las inmediaciones de las dependencias encargadas de impartir justicia como en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Al retomar el tema de los delitos del fuero común, indicó que la cifra negra –delitos que no se denuncian ante las autoridades judiciales—se ha disparado considerablemente.
También, en presencia de representantes del sector turístico presentes en la conferencia, Jesús Orta, advirtió que “no permitirá abusos, extorsiones por parte de elementos de la Secretaria en agravio de los ciudadanos”.

Por ello, sentenció que todo aquel uniformado o civil que sea sorprendido o descubierto cometiendo actos de corrupción será puesto a disposición del área de Inspección Interna o en su defecto ante el agente del Ministerio Público de la PGJCDMX.

Durante su intervención en la entrada en marcha del programa turístico, Orta Martínez, sentenció que en coordinación con el secretario de turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann, y los representantes del sector turístico vigilarán la seguridad de los turistas tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el presidente de la COCANACO-ServyturCDMX, José Manuel López Campos, solicitó al titular de la Secretaria de Seguridad, revivir el agrupamiento de la policía bilingüe y trilingüe “porque ha parte de orientar a los turistas, da una nueva imagen a la CDMX”.
En tanto que el secretario de turismo de la CDMX, Carlos Mackenlay sostuvo que la seguridad a los visitantes nacionales e internacionales en la CDMX, “está garantizada”.

Esto se realizará con personal bajo sus órdenes y la participación de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, sostuvo que el turismo en la CDMX, genera un millón de empleos fijos y semifijos tanto en hoteles como en restaurantes, entre otros establecimientos.
 
Comentarios


Voy a ganar la elección: Miguel Barbosa
Hicimos una campaña potente como nunca antes en la historia
Estados  00:37hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.