Elba Esther está en su derecho a manifestarse, pero se va a cancelar la Reforma Educativa: AMLO

La ex lideresa manifestó el fin de semana su intención de recuperar el cargo que ostentó durante 24 años


Nacional   08-04-2019 13:03  Gabriel Castillo 






Luego de que la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo manifestara el fin de semana su intención de recuperar el cargo que ostentó durante 24 años, cuando haya elecciones libres, con voto secreto y universal.

“Es mi derecho, legal y legítimo, de llegar a la presidencia de nuestro sindicato cuando haya una elección libre con voto secreto, directo y universal”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que, por primera vez, los maestros puedan elegir a su dirigente sindical "sin acarreos ni amenazas". "Estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van dar una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigente".

“Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir libertad sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver por primera vez a los maestros votando en urnas secretas, sin acarreos, sin amenazas”, dijo en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la ex líder sindical tiene derecho a manifestarse y expresar su opinión sobre la reforma educativa. "Elba Esther Gordillo está en su derecho de manifestarse respecto a la reforma educativa, afirmó el presidente, luego de que la ex lideresa magisterial criticó que la reforma "es la misma gata, pero revolcadita".
 
Comentarios


Un día como hoy de 1695 murió Sor Juana Inés de la Cruz
Pilar de la poesía mexicana y figura clave del Siglo de Oro español
Nacional  12:25hrs   
María Fernanda Prieto



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.